Inscripciones para el 1° año de la carrera Técnico Superior en Operaciones Mineras - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 11 de febrero de 2016

Inscripciones para el 1° año de la carrera Técnico Superior en Operaciones Mineras

Ing. Jacobacci.- El Instituto Técnico Superior de Ingeniero Jacobacci informa que está abierta la inscripción para el primer año de la carrera Técnico Superior en Operaciones Mineras que comenzará a dictarse a partir de marzo de 2016.


Los interesados deberán concurrir desde el Lunes 15 del corriente mes a la sede del Instituto, sito en Ruta Nacional 23, Km 341 de lunes a viernes de 10 a 12 Horas. y de 16 a 18 Horas.

Deberán presentar: Fotocopia autenticada del certificado analítico o constancia de título en trámite. Fotocopia autenticada del DNI (1ª y 2ª hoja). Certificado de domicilio. Certificado de aptitud psicofísica. 2 fotos carnet. Alcance de título: El Técnico de Nivel Superior en Operaciones Mineras deberá responder a las exigencias actuales y futuras del mercado laboral minero. En su formación se debe considerar integridad personal y adecuada formación técnica.
Considerar y referenciar a actores del mundo del trabajo propio de la actividad. A través de la formación fuertemente práctica, deberá contar con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes en acuerdo a los marcos de referencia establecidos e: Res. CFE Nº 15/07, serían las siguientes: Realizar acciones de prospección, exploración, evaluación y desarrollo de yacimientos. desarrollar labores de topografía y geología en minas de superficie y/o subterráneas, aplicando técnicas de muestreo e interpretación de mapas y planos; Ejecutar análisis mineralógicos y petrográficos básicos. Realizar el control de las operaciones, instalar equipos y sistemas de trabajo

Operar equipos de perforación, tronadura, carguío y transporte de materiales, como también en la construcción, ventilación, fortificación y drenaje de labores mineras subterráneas. Realizar mantenimientos predictivos, preventivos, funcional operativo y correctivo de la instalaciones mineras. Realizar la selección, asesoramiento y comercialización de equipamiento, máquinas e instalaciones utilizadas en la minería. Participar de la evaluación de impacto ambiental y aplicación de la normativa de higiene y seguridad.