Renunció el delegado de Trabajo de Nación en Neuquén - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 10 de febrero de 2016

Renunció el delegado de Trabajo de Nación en Neuquén

Marcelo Zúñiga dimitió por recibir instrucciones desde el gobierno que considera contrarias a la defensa de los derechos de los trabajadores. "Considero que el rumbo de la política publica caracterizada por despidos masivos, persecución ideológica, criminalización de la protesta social y rebajas salariales contradicen los objetivos por los que asumí la función".

El delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Zúñiga, renunció esta mañana (10/02) por el "rumbo marcado de la política laboral y económica que se caracteriza por despidos masivos en lo público y en lo privado, persecución a los trabajadores y criminalización de la protesta social".

"Considero que el rumbo de la política publica caracterizada por despidos masivos, persecución ideológica, criminalización de la protesta social y rebajas salariales contradicen los objetivos por los que asumí la función" aclaró el ex funcionario en su cuenta de Facebook.

En declaraciones radiales, Zúñiga explicó que había presentado su primera renuncia en diciembre del año pasado y que no fue aceptada, pero que consideró que a los 60 días de que el gobierno esté en funciones debería designar a sus funcionarios.
Además, el ex delegado afirmó que "no está dispuesto a convalidar" ni "aceptar mansamente" las postura del actual gobierno de condicionar las paritarias para que el reclamo de aumento salarial no sea más del 20 o 25%.

Zúñiga dijo que "prácticamente hay un vaciamiento y una vuelta a prácticas que poco tienen que ver con la defensa de los trabajadores" en el Ministerio de Trabajo. Relató que recibió instrucciones para limitar su actuación en los conflictos laborales y que hubo un quite de presupuesto para los fondos operativos de fiscalización.

rionegro.com.ar