Darío Martínez: "Peña no tiene respuestas sobre las guaridas fiscales" - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 28 de abril de 2016

Darío Martínez: "Peña no tiene respuestas sobre las guaridas fiscales"

El diputado neuquino criticó la exposición que hizo el jefe de Gabinete de Nación en el Congreso.

El diputado neuquino Darío Martínez, quien presentó una denuncia contra el presidente Mauricio Macri por los Panamá Papers, sostuvo que el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, "no tiene respuestas sobre las guaridas fiscales".

El legislador nacional del Frente para la Victoria habló ayer luego de que el funcionario macrista se presentara a exponer en el Congreso.

"El presidente Macri y su gobierno tienen que resolver sobre esta contradicción que genera una doble moral en relación a las guaridas fiscales. Claro que el problema es que quien debe defender los intereses del pueblo argentino atacando con decisión los mecanismos que permiten fugar capitales y evadir impuestos, es el mismo cuyos intereses y capitales empresariales se benefician con estas maniobras con lo cual no parece probable que el presidente y sus funcionarios actuen en contra de sus propios intereses económicos; por eso Peña no tiene respuesta para mi pregunta", argumentó Martínez.
El Diputado por Neuquén Darío Martínez (FpV), que es el denunciante que generó la investigación del fiscal Delgado y el juez Casanello sobre la participación y vinculación del presidente Macri en sociedades off shore, le preguntó a Peña cual va a ser la posición y la actitud del gobierno en relación a las guaridas fiscales, y no obtuvo respuesta.

En su discurso en el Congreso, el neuquino sostuvo: "Está muy claro que tenemos un presidente integrante de un grupo empresario típico del tercer mundo especializado en realizar sus ganancias dentro de sus paices y fugarlas pagando la menor cantidad posible de impuestos utilizando para ello el secreto y la protección que ofrecen la guaridas fiscales"; y agregó que "tenemos además un gobierno de CEOs y Gerentes de empresas multinacionales y de grandes Bancos que hacen profesión de facilitar la fuga de capitales a esas guaridas. Un gobierno que ha explicado a los argentinos que es absolutamente legal y esta muy bien operar de esta forma."