Ley antidespidos: Moyano le marca la cancha a Macri - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 24 de abril de 2016

Ley antidespidos: Moyano le marca la cancha a Macri

El sindicalista dijo que serĆ­a un error que se vete la futura norma.
Buenos Aires.- La CGT advirtiĆ³ ayer que un eventual veto del presidente Mauricio Macri a una ley antidespidos serĆ­a "un golpe y un error muy grande del Gobierno", al tiempo que pidiĆ³ "ir a los bifes" y reclamĆ³ una reuniĆ³n entre cĆ”maras empresarias, centrales obreras y el Ejecutivo "para ver de quĆ© manera se puede paliar la situaciĆ³n" econĆ³mica y social.

Con matices, el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y su par de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, respaldaron los proyectos de ley que la oposiciĆ³n impulsa en el Congreso para declarar la emergencia ocupacional, prohibir los despidos y habilitar el pago de la doble indemnizaciĆ³n.

"Va a ser un golpe y un error muy grande que va a cometer el Gobierno y seguramente el conjunto de los trabajadores no lo va aceptar de ninguna manera", seƱalĆ³ Moyano al ser consultado en diĆ”logo con radio Continental sobre la posibilidad de que Macri vete esa ley en caso de ser aprobada por el Congreso.

Acto: El prĆ³ximo viernes todas las centrales obreras realizarĆ”n un acto conjunto.
El lĆ­der sindical resaltĆ³ que se busca "una garantĆ­a para el trabajador, porque nadie quiere perder su puesto de trabajo, tenga doble indemnizaciĆ³n o no", en este sentido, seƱalĆ³ que "por lo menos, si tiene la desgracia de perder el trabajo, que tenga unos pesos para vivir".

"Hay que hacer algo para evitar que en este momento tan especial que vive el paĆ­s alguien aproveche para despedir gente. No se quiere perjudicar a nadie, sino garantizar la estabilidad laboral en un momento tan especial", sostuvo Moyano.

El dirigente recordĆ³ que "el Gobierno estĆ” manifestando a travĆ©s de sus ministros que en el segundo semestre va a bajar la inflaciĆ³n, ingresar inversiones, generar puestos de trabajo" y preguntĆ³ "si esto es asĆ­, por quĆ© el temor de ayudar a garantizar a que no se produzcan despidos". AdemĆ”s, se refiriĆ³ al acto que realizarĆ”n el viernes las tres ramas de la CGT y las dos de la CTA y adelantĆ³: "Vamos a expresar todo este tipo de cosas que se estĆ”n reclamando".

El miƩrcoles, un primer intento


El PJ-Frente para la Victoria intentarĆ” aprobar el prĆ³ximo miĆ©rcoles en el Senado el proyecto de ley que prohĆ­be despidos por 180 dĆ­as, pese a la resistencia del oficialismo.

El bloque mayoritario encabezado por el rionegrino Miguel Ɓngel Pichetto quiere sesionar ese dƭa para aprobar la iniciativa y girarla a la CƔmara de Diputados.

Se trata de uno de los dos proyectos que impulsa la oposiciĆ³n en el Congreso y que el presidente Mauricio Macri saliĆ³ a criticar pĆŗblicamente junto con su ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

La otra iniciativa estĆ” en la CĆ”mara baja, pero todavĆ­a necesita tener dictamen de la ComisiĆ³n de Presupuesto y Hacienda que controla el oficialismo, por lo que se prevĆ© que quede congelada allĆ­.
El proyecto que avanza en el Senado ya tiene dictamen de la ComisiĆ³n de Trabajo y propone prohibir por 180 dĆ­as los despidos en el sector pĆŗblico nacional y en el sector privado.