El plan de Macri: Cerrar las oficinas de ANSES del interior - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 5 de mayo de 2016

El plan de Macri: Cerrar las oficinas de ANSES del interior

Hay temor en las distintas oficinas de la Provincia. Comienzan a realizarse jornadas de reflexiĆ³n, en donde se juntan jubilados y pensionados en defensa de la Seguridad Social

Por HernƔn Carullo

@hercarullo

El paĆ­s atraviesa el momento mĆ”s crĆ­tico de los Ćŗltimos trece aƱos. Las polĆ­ticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri no han hecho mĆ”s que perjudicar a los que menos tienen y favorecer a los sectores concentrados de la economĆ­a. Si bien desde el oficialismo sostienen que en el segundo semestre viene

Luego de cuatro meses de gestiĆ³n del gobierno de presidente Mauricio Macri comienzan a visibilizarse serios conflictos en las distintas dependencias estatales. "Plantean de cortar las rutas en los prĆ³ximas dĆ­as.

El paĆ­s atraviesa el momento mĆ”s crĆ­tico de los Ćŗltimos trece aƱos. Las polĆ­ticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri no han hecho mĆ”s que favorecer a los sectores concentrados de la economĆ­a y perjudicar a los que menos tienen. Si bien desde el oficialismo sostienen que en el segundo semestre mejorarĆ” la realidad para la clase media y los mĆ”s humildes, distintas decisiones polĆ­ticas demuestran que se va por el camino contrario.

Uno de los logros indiscutidos por el arco opositor al kirchnerismo es el trabajo que se realizĆ³ a travĆ©s de Anses con sus distintas oficinas a lo largo y a lo ancho del paĆ­s, por lo que uno podrĆ­a pensar que eso hace que el Presidente no se atreva a tocar esta administraciĆ³n. Sin embargo, en los Ćŗltimos dĆ­as comenzĆ³ a resonar el plan de Mauricio Macri y el Director Ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso: cerrar las oficinas de Anses del interior.
El desmantelamiento en los Ćŗltimos meses de los programas mĆ”s importantes del Anses como lo son el Conectar Igualdad, el Pro.Cre.Ar o el Pro.Cre.Auto, entre los mĆ”s destacados, han dado como resultado que los trabajadores se encuentren paralizados en su actividad cotidiana. Justamente esa es la idea del gobierno nacional. Que no haya trabajo para asĆ­ generar nuevos "Ʊoquis" que les den el aval para despedir y luego cerrar las distintas oficinas.

Los empleados del organismo ya han tomado conocimiento de esto. Es por eso que -en defensa de sus puestos de trabajo, asĆ­ como tambiĆ©n para cuidar los derechos adquiridos por los jubilados y pensionados en los Ćŗltimos aƱos- comienzan a realizar, desde de las distintas oficinas de Anses del paĆ­s, jornadas de reflexiĆ³n en donde se reĆŗnen con jubilados y pensionados en defensa de la Seguridad Social. TambiĆ©n lo harĆ”n con los distintos estudiantes que han recibido sus netbooks, con los beneficiarios del programa Pro.Cre.Ar y con los que reciben sus asignaciones.

En conversaciĆ³n con Diagonales, un trabajador de Anses seƱalĆ³ que "se estĆ” desmantelando todo, jamĆ”s pensĆ© que estos tipos iban a hacer tanto desastre" y al mismo tiempo agregĆ³ que desde el gobierno hay "persecusiĆ³n ideolĆ³gica" con distintos empleados y jefes de Anses, a los que incluso se les ha iniciado sumario y estĆ”n siendo investigados "por nada, nos estĆ”n persiguiendo".

AdemĆ”s, otra noticia preocupante es la que dio a conocer ayer el Gobierno y es que tomarĆ” mĆ”s de 526 millones de dĆ³lares de la Anses para financiarse. "Con la liquidaciĆ³n de las acciones no van a poder cobrar ni los jubilados, es todo muy triste. Lamentablemente la campaƱa del miedo se convirtiĆ³ en realidad", seƱalĆ³ un temeroso trabajador del ANSES.

La situaciĆ³n es compleja y los trabajadores lo saben. EstĆ”n en riesgo miles de puestos de trabajo y lo que es aĆŗn mĆ”s preocupante, la Seguridad Social de los argentinos. La lucha para que eso no ocurra ya estĆ” en marcha.