El tarifazo que golpea lo social - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 20 de mayo de 2016

El tarifazo que golpea lo social

Escuelas, clubes y organizaciones sociales que proponen rifas, vecinos que organizan apagones, concejales que presentan amparos ante la Justicia son algunos de los recursos que por estas horas se conocieron para hacer frente a los desorbitantes aumentos en las tarifas de gas y de luz que se han convertido en la principal preocupaciĆ³n de la mayorĆ­a de los argentinos que no pueden salir del asombro cuando una boleta de estos servicios se asoma debajo de la puerta.

Escuelas, clubes y organizaciones sociales que proponen rifas, vecinos que organizan apagones, concejales que presentan amparos ante la Justicia son algunos de los recursos que por estas horas se conocieron para hacer frente a los desorbitantes aumentos en las tarifas de gas y de luz que se han convertido en la principal preocupaciĆ³n de la mayorĆ­a de los argentinos que no pueden salir del asombro cuando una boleta de estos servicios se asoma debajo de la puerta. Un panorama al que se suman las pequeƱas y medianas empresas que ya tienen su futuro en riesgo.

Las facturas del gas y la luz exhiben incrementos que estĆ”n fuera de toda lĆ³gica y razonabilidad.

Las facturas de gas y luz exhiben un incremento fuera de toda lĆ³gica y razonabilidad. Subas que han trepado del 300 al 1500 por ciento en las boletas de los usuarios que por estos dĆ­as mezclan bronca e impotencia de igual manera que cuando escuchan las desafortunadas expresiones de un ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que apuntĆ³ que en estas tierras patagĆ³nicas con temperaturas de 10 grados bajo cero andĆ”bamos en remera dentro de la casa o abriendo las ventanas de tanta calefacciĆ³n porque prĆ”cticamente el servicio era gratis.


"Lo que mĆ”s deseo es que estos chicos puedan seguir corriendo detrĆ”s de una pelota antes de estar deambulando por las calles haciendo cualquiera o dejando pasar el tiempo en una esquina", se sincerĆ³ un mĆ”s que preocupado directivo de un club de esta ciudad con la boleta de luz en la mano sin saber cĆ³mo la van a abonar.

Estando a tiempo de revertir esta difĆ­cil realidad que atraviesan amplios sectores, quizĆ” serĆ­a mĆ”s lĆ³gico y saludable analizar los efectos negativos que a nivel social podrĆ­an tener estas decisiones econĆ³micas.