Pereyra: "vamos a proponer otro procedimiento de crisis por dos meses" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 23 de mayo de 2016

Pereyra: "vamos a proponer otro procedimiento de crisis por dos meses"

El lĆ­der de Petroleros Privados de RĆ­o Negro, NeuquĆ©n y La Pampa aclarĆ³ que esta medida se propondrĆ” para evitar despidos en la Cuenca. Sin embargo fue tajante a la hora de hablar de las paritarias "estamos convencidos de pedir el 40% de aumento".

El senador de la NaciĆ³n y secretario general del Sindicato del PetrĆ³leo de RĆ­o Negro, NeuquĆ©n y La Pampa, confirmĆ³ a El PatagĆ³nico que "ya terminĆ³ el procedimiento de crisis pero tenemos 1.200 compaƱeros para reubicar".

En este sentido, seƱalĆ³ que "vamos a proponer aplicar otro procedimiento de crisis por el lapso de dos meses".

"El objetivo es encarrilar la situaciĆ³n hasta que salgan los equipos que traen gas", dijo y aclarĆ³ que "con el procedimiento de crisis no se podrĆ”n despedir compaƱeros".

Con respecto al pedido del 40% de aumento salarial, el lĆ­der del gremio petrolero de la Cuenca Neuquina, aseverĆ³ que "estamos convencido de lo que pedimos. En las mesas de negociaciones dejamos expuestos todos los argumentos".
Finalmente, Guillermo Pereyra concluyĆ³ que "nuestra mesa paritaria estĆ” programada para el jueves a las 16. EstarĆ” presente mi par de JerĆ”rquicos, Manuel ArĆ©valo. No hablamos de supuestos, de lo que podrĆ­a o no podrĆ­a pasar. Apostamos de lleno al diĆ”logo".

SUSPENSION DE DOS PAROS EN UN MES


El gremio petrolero que nuclea trabajadores de RĆ­o Negro, NeuquĆ©n y La Pampa en lo que va del mes de mayo suspendiĆ³ dos paros a las 24 y 48 horas de anunciarlos, respectivamente.

El paro de 24 horas que estaba anunciado para hoy –a partir de las 08 de la maƱana- con afectaciĆ³n de la producciĆ³n en yacimientos de gas y petrĆ³leo fue suspendido, despuĆ©s que el Ministerio de Trabajo de la NaciĆ³n dispusiera la conciliaciĆ³n obligatoria, prevista para estos casos, que abre ahora un perĆ­odo de negociaciĆ³n sin conflictos de 15 dĆ­as.