Rioseco y Mansilla van a la Justicia y presentan una ley - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 26 de mayo de 2016

Rioseco y Mansilla van a la Justicia y presentan una ley

UNE y el Frente y la ParticipaciĆ³n Neuquina buscan mediante una norma que no se pague la suba del gas.

El bloque de UNE y del Frente y la ParticipaciĆ³n Neuquina adelantĆ³ que hoy presentarĆ” un proyecto de ley para que los usuarios neuquinos no paguen el aumento del gas. AsĆ­ lo anticipĆ³ el diputado Mariano Mansilla, con el parlamentario del Mercosur, RamĆ³n Rioseco, de un amparo que busca dejar sin efecto el incremento para los usuarios neuquinos.

Hoy quieren llamar a una sesiĆ³n urgente para suspender los aumentos en toda la provincia.

AsĆ­, la polĆ©mica suba que logrĆ³ el amplio rechazo de sectores de la poblaciĆ³n y puso en vilo a los hoteleros de la cordillera (ver nota aparte) se bifurcarĆ” en un frente polĆ­tico y otro judicial.

En la Legislatura, este sector opositor tratarĆ” de dejar expuesto al gobierno provincial, al que incluyen entre los promotores de la suba del gas, ya que promoviĆ³ el incremento del precio del gas en boca de pozo.
Se trata de la variaciĆ³n que, al mismo tiempo que implica una mejora para las petroleras y la economĆ­a neuquina, tambiĆ©n genera un gasto mayor para el gas que consumen personas de todo el paĆ­s.

En el plano judicial, Mansilla anticipĆ³ que hoy le pedirĆ” a la jueza federal Carolina Pandolfi que se expida con una medida cautelar. Esto implicarĆ” que no haya una suba del gas hasta tanto no se defina el amparo que presentĆ³ el martes.

La cautelar
Planteo a la jueza Pandolfi


UNE y el FyLPN insistirĆ”n en la oficina de la jueza federal Carolina Pandolfi. SolicitarĆ”n que se expida por la medida cautelar que presentaron. Pandolfi le girĆ³ el caso a un juzgado de la plata, para que resuelva sobre el freno al tarifazo. Pero, segĆŗn UNE, no se expidiĆ³ sobre la medida cautelar solicitada: que no se apliquen subas hasta que se resuelva el fondo del asunto.