Alumnos son rehenes del estatuto de los auxiliares - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 29 de junio de 2016

Alumnos son rehenes del estatuto de los auxiliares

Los docentes tienen que limpiar las aulas cuando falta parte del personal.

"Con el nuevo sistema se rompieron las relaciones colaborativas. Si falta alguien, depende de la voluntad de otro compaƱero hacer o no el favor de ir a limpiar". De esta manera explicĆ³ la directora de la Escuela 56 cuĆ”les son las dificultades con las que se enfrenta a diario y las que provocan que todas las semanas dos o tres cursos no pueden tener clases.

La situaciĆ³n es compleja, pero es absolutamente legal. Es que hace un par de aƱos se cambiĆ³ el convenio colectivo de trabajo de los auxiliares de servicio y de esta manera estĆ” mucho mĆ”s estructurado su trabajo porque si falta alguien, depende de la voluntad de otro compaƱero hacer o no el favor de ir a limpiar", insistiĆ³ Mirna Kees.
La docente valorĆ³ al personal que trabaja en el establecimiento de la calle Libertad: "El personal estĆ” completo en el turno maƱana y tarde, es un buen personal disponible". Los padres aseguran que los porteros faltan y entonces "dos o tres cursos no pueden tener clases".

SegĆŗn Javier, padre de uno de los alumnos, varios de los niƱos son del sector de Las Perlas (RĆ­o Negro) y cuando llegan al establecimiento educativo, se encuentran con la novedad de no poder estudiar.

AdemĆ”s, comentĆ³ que hace tiempo vienen pidiendo una soluciĆ³n. Ahora, la situaciĆ³n se empeora por las bajas temperaturas: "Muchos de ellos pasan frĆ­o esperando el colectivo y cuĆ”ndo llegan no tienen clases. Es una vergĆ¼enza. Un dĆ­a le toca a segundo grado, otro dĆ­a a cuarto y tercero”, lamentĆ³.