EDUCACION TRABAJA PARA EL REINICIO DE CLASES EN PARAJES RURALES AFECTADOS POR INTENSAS NEVADAS - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 19 de julio de 2016

EDUCACION TRABAJA PARA EL REINICIO DE CLASES EN PARAJES RURALES AFECTADOS POR INTENSAS NEVADAS

El Ministerio de EducaciĆ³n y Derechos Humanos y la DirecciĆ³n de Comisiones de Fomento coordinan acciones para garantizar el retorno a clases de alumnos y docentes en escuelas rurales despuĆ©s del receso invernal, debido a las dificultades generadas por las intensas nevadas que se registran en la regiĆ³n sur provincial.

En ese marco, el coordinador del Consejo Escolar Zona Sur 1, JosĆ© MarĆ­a Ramallo, y el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, mantuvieron una reuniĆ³n de trabajo para determinar tareas a realizar.

"La gran cantidad de nieve acumulada complica el estado de los caminos y dificulta el ingreso de los camiones para la provisiĆ³n de gas y la circulaciĆ³n del transporte escolar, por ejemplo", informĆ³ Ramallo.

Asimismo, indicĆ³, "con los comisionados de cada Paraje rural se planificaron las acciones necesarias para tener las escuelas Hogar en condiciones. AdemĆ”s se estĆ” trabajando en la logĆ­stica que permita conocer el estado de accesibilidad a cada comunidad rural para el regreso de alumnos y docentes despuĆ©s del receso invernal."

Las 14 escuelas rurales de esta zona corresponden al perĆ­odo Febrero – Diciembre. De acuerdo al cronograma escolar 2016, los docentes retomarĆ”n su actividad el Lunes 25 de Julio, mientras que el reinicio de clases para los alumnos serĆ” el 1 de Agosto.

Cabe destacar que la DirecciĆ³n de Comisiones de Fomento tiene a su cargo la implementaciĆ³n de los convenios de comedores, transporte escolar, insumos y mantenimiento edilicio.