MULTITUDINARIA MARCHA DE ATE RECLAMÓ POR UN PISO DE 42 % DE AUMENTO SALARIAL - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 1 de julio de 2016

MULTITUDINARIA MARCHA DE ATE RECLAMÓ POR UN PISO DE 42 % DE AUMENTO SALARIAL

Una multitudinaria movilización de trabajadores de ATE reclamó hoy por un piso de 42 % de recomposición en la mesa salarial prevista para julio, además de la reforma de la ley 611 del ISSN, contra el tarifazo y las políticas de ajuste.

Durante el discurso de cierre del acto realizado en Casa de Gobierno, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, sostuvo que "el piso de la paritaria salarial será un 42 % de aumento, porque esa es la inflación reconocida. Y ese piso los trabajadores lo vamos a elevar con la lucha organizada".

La larga columna de estatales comenzó a marchar minutos después de las 11 desde el monumento al General San Martín. Siguió por la avenida Argentina hasta dar la vuelta en la zona de las vías y luego fue al Juzgado Federal de Ministro González y Santa Fe, donde se exigió a la jueza Carolina Pandolfi que resuelva sobre los amparos presentados contra los tarifazos al gas.

Al llegar a Casa de Gobierno, se realizó un acto donde hablaron -además de Quintriqueo- el adjunto Jorge Marillán, y el delegado de la Junta Interna del Hospital Castro Rendón, Juan Millapán.

El secretario general de ATE convocó a los trabajadores a “pelear en unidad la cuestión salarial y no nos tenemos que bajar del piso del 42 por ciento que nos pusieron con la inflación reconocida“.

“Ese piso de recomposición salarial lo tenemos elevar con la lucha de los trabajadores. Y debemos seguir peleando por la defensa del ISSN y nuestra caja jubilatoria, que no tiene otra solución que la reforma de la lay 611. Sino vamos en serio por la reforma nos van a transferir la caja y aumentar la edad jubilatoria”, dijo Quintriqueo.

Consideró que “no hay que dejarse engañar con esta ley nacional que se aprobó anoche y que pone la zanahoria delante del burro con ese cuento de la devolución a los jubilados.”

Quintriqueo se refirió al acuerdo para devolver el 15% coparticipable que se les retuvo a las provincias para financiar a la ANSES. “Algunos creen que ese 15 % viene al ISSN, pero si permitimos eso el Instituto pasará al ANSES. No se entreguen al macrismo por esa trampa del 15 por ciento”, culminó el dirigente.

Minutos antes Jorge Marillán había hecho un repaso de los mismos temas y destacó el acuerdo alcanzado ayer por los profesionales de Desarrollo Social, luego de un prolongado conflicto que tuvo momentos álgidos con el ministro del área, Ricardo Corradi Diez.