Petroleras se niegan a pagar el aumento salarial - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 28 de julio de 2016

Petroleras se niegan a pagar el aumento salarial

CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Informaron que no abonarĆ”n la suba del 18% que debĆ­a cobrarse en estos dĆ­as. Es porque los gremios se niegan a discutir una mejora en la productividad. Tensa reuniĆ³n en Buenos Aires.


Las empresas petroleras comunicaron a los gremios de todo el paĆ­s que no pagarĆ”n la primera parte del aumento del 18% que debĆ­a cancelarse en estos dĆ­as. El argumento es que no arribaron a un acuerdo para mejorar la productividad, una condiciĆ³n que se habĆ­a impuesto en el acta que se firmĆ³ con el Ministerio de Trabajo hace algunas semanas.

En este momento, los representantes de las empresas operadoras y de servicios mantienen una reuniĆ³n con funcionarios de Trabajo en Buenos Aires para buscar una salida. Los gremios, que ya se sentaron con los representantes del gobierno, rechazaron la postura y amenazan con medidas de fuerza.

SegĆŗn contĆ³ a “RĆ­o Negro” el titular de JerĆ”rquicos, Manuel ArĆ©valo, “la restructuraciĆ³n que pretenden las empresas lleva mucho tiempo y la quieren hacer con gente que no conoce nada de yacimientos”.


Por otro lado, ArĆ©valo asegurĆ³ que las empresas de servicio amenazaron con enviar telegramas de suspensiones en NeuquĆ©n y que ya hicieron lo propio en Chubut, donde llegaron al menos 300.

“Vamos a seguir discutiendo”, seƱalĆ³ el sindicalista y aclarĆ³ que la propia acta que firmĆ³ el gobierno estipula la extensiĆ³n de 30 dĆ­as en la discusiĆ³n de una mejora en la productividad.

En concreto, las empresas pretenden imponer un diagrama de 8 horas, suspender las horas taxi y quitar las horas extra, entre otro Ć­tems que implicarĆ­an una modificaciĆ³n central del esquema de trabajo petrolero.