Explosión de tres calefactores en la Esc. 315 de Piedra del Aguila.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 23 de agosto de 2016

Explosión de tres calefactores en la Esc. 315 de Piedra del Aguila.-

En Piedra del Águila la comunidad educativa solicita una resolución de forma “urgente” ante la explosión de tres calefactores.

En la escuela primaria 315 tampoco se están dictando clases por problemas con el servicio del gas.

Si bien es un problema que data desde el año pasado, la semana pasado se agudizó cuando “explotaron” tres calefactores. “No explotaron al riego de comprometer un aula pero sí al punto de exponer a los chicos a un riesgo terrible”, explicó Mariano Dergo, padre de uno de los alumnos que concurren a la escuela.

Dijo que al fin de la semana pasada empezaron a apagarse y a explotar y que tras un llamado a Camuzzi, concurrió un administrativo quien les aseguró que pueden continuar con el dictado de clases pero que en 30 días debían cambiar los calefactores.

“Eso quiere decir que no son seguros y suponen un riesgo, por eso los papás decidimos que no íbamos a mandar a nuestros hijos a la escuela con esas condiciones. Así que se suspendieron hasta que nos den una respuesta”, agregó Dergo quien también es integrante de la comisión de padres autoconvocados.

El papá explicó que la escuela, una de las únicas dos primarias que hay en la localidad, también presenta problemas de electricidad y pérdida de agua.

“Solicitamos que se resuelva de forma urgente el cambio de calefactores” y que “no se reiniciarán las clases hasta que se resuelva la situación”, firmaron los papás en un nota elevada a CPE.