Panama Papers Las empresas OFFSHORE de Macri - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 22 de agosto de 2016

Panama Papers Las empresas OFFSHORE de Macri

COMUNICADO DE PRENSA

Panama Papers: Las empresas OFFSHORE de Macri

El Diputado Nacional DarĆ­o MartĆ­nez, el neuquino del Frente para la Victoria - PJ, se apresta a ampliar sus dos denuncias anteriores al fiscal Federico Delgado.

MARTINEZ: “Los PanamĆ” Papers del Presidente son cada vez mĆ”s que papeles y lo dejan expuesto”.

El juez Casanello y el fiscal Delgado dispondrĆ”n de datos frescos para reconstruir un sistema completo de fabricaciĆ³n de empresas a partir de firmas offshore porque el Diputado Nacional DarĆ­o MartĆ­nez del FpV - PJ, se apresta a ampliar sus dos denuncias anteriores.

El Diputado adelantĆ³ que otro de los puntos que formarĆ”n parte de su solicitud al fiscal serĆ” la citaciĆ³n a Francisco Macri y Mauricio Macri como directivos de Socma Americana para que informen de dĆ³nde salieron los fondos aportados en tres sociedades.

MartĆ­nez relatĆ³ que “El 21 de septiembre de 1998 Fleg ingresĆ³ en Owners comprĆ”ndole a Socma Americana sus acciones por 9,3 millones de dĆ³lares. En la misma Ć©poca Socma Americana puso capital en tres empresas. ColocĆ³ 3,4 millones de reales de entonces en Itron do Brasil, 1,8 millones de reales en Partech-Unnisa Participacoes, e invirtiĆ³ 5,3 millones de reales en Partech; un total de 10,5 millones de reales que al cambio de la Ć©poca, 8,4 millones de dĆ³lares”.

MartĆ­nez expreso que “En Brasil ya hay pistas que permiten explorar la ruta de 9 millones de dĆ³lares intercambiados entre las distintas sociedades de Macri de todo tipo: argentinas, brasileƱas y offshore con sede en PanamĆ” o Bahamas”, y agrego que “hay otra novedad: por primera vez aparecen en superficie tres empresas mĆ”s vinculadas a su firma Fleg Trading, la offshore de Macri revelada por los PanamĆ” Papers, pieza clave de las operaciones de Socma en Brasil”.

“El fiscal se propuso establecer si la actividad de Fleg y de otras sociedades infringieron algĆŗn tipo penal y a mĆ­ me parece un camino serio al que quiero contribuir”, dijo MartĆ­nez.

“El grupo Macri se instalĆ³ en Brasil en 1995 y desarrollĆ³ actividades por lo menos hasta 2007”, recordĆ³ el diputado. “DiseƱaron un entramado de sociedades a partir de una firma creada en Bahamas, Fleg Trading Ltd., que justamente estĆ” en el centro de la investigaciĆ³n del fiscal.”

AƱadiĆ³ que “para colaborar con la Justicia voy a pedir que se cite a declarar a Francisco Macri, Mauricio Macri y Mariano Macri como directores de Fleg Trading para que digan cuĆ”l fue el origen de la suma utilizada para comprarle a Socma Americana su participaciĆ³n en Owners do Brasil”.

El legislador recordĆ³ que Fleg gastĆ³ en Owners 11,2 millones de reales. Al cambio de la Ć©poca eran 9,3 millones de dĆ³lares.

SegĆŗn las averiguaciones de MartĆ­nez, “esa compra convirtiĆ³ a Owners en la mĆ”scara de Fleg en Brasil”. El Diputado Neuquino explicĆ³ que los especialistas sostienen que las empresas offshore se usan no solo para evadir sino para triangular entre firmas del mismo dueƱo. Piensa el diputado que las sociedades en las que aparezca Owners como accionista“estarĆ”n directamente relacionadas con Fleg, y por lo tanto son de interĆ©s de la investigaciĆ³n que estĆ” llevando a cabo el fiscal Delgado”.

El legislador Justicialista manifestĆ³ que “Hay tres nuevas sociedades que hasta ahora no estaban bajo la lupa de los investigadores argentinos. En las tres la accionista es Owners. O sea Fleg. O sea Socma. O sea Macri. Los Macri. Inclusive Mauricio, entonces solo empresario y hoy empresario y Presidente de la NaciĆ³n”.