Hay que ponerle COTO a los sindicalístas dijo "Pechi" Quiroga - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 27 de septiembre de 2016

Hay que ponerle COTO a los sindicalístas dijo "Pechi" Quiroga

Quiroga dio su versión sobre el disparo del policía al gremialista

El intendente Quiroga dio su propia interpretación sobre el disparo de un efectivo de la policía que impactó en el delegado de UPCN

Neuquén (AN) -Luego de dar a conocer la apertura de la calle Chaco sobre tierras del Ejército, el intendente Horacio Quiroga se refirió a los hechos violentos registrados la semana pasada durante una protesta del gremio UPCN en el Ministerio de Seguridad y Trabajo.

Quiroga proporcionó su propia interpretación de los hechos, que difiere a la versión de la fiscalía que investiga la causa: “Indudablemente hubo un policía que se sintió desbordado, agredido, golpeado, y actuó tirando un tiro que rebotó, porque no fue directamente al blanco de la persona. Evidentemente lo que quiso fue generarle temor, disuadirlo”, opinó Quiroga.

El jefe comunal, cargó contra el accionar de las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores del Estado: “Por un lado no voy a venir cambiar mi opinión sobre los trogloditas, estos patoteros de los dirigentes sindicales del Estado, donde creen que con su prepotencia pueden hacer lo que se les da la gana y llevarse todo puesto”, afirmó el intendente.
Quiroga consideró que debe reestructurarse la capacitación de la fuerza para controlar a los sindicalistas: “Y a esto hay que ponerle coto, lo que pasa es que la forma de ponerle coto es con una policía profesionalizada, en materia de antidisturbios y en conducta antisolicales que es lo que generan los sindicalistas. Un policía no puede estar en la disyuntiva si tirarle un ladrillazo o tirarle con la 9mm”, expresó Quiroga .

“Creo que estamos frente a dos situaciones complejas, yo creo la necesidad de tener una policía dotada que sepa actuar y que sepa resolver, y obviamente poniéndole límites a esta manga de patoteros de cuarta, que se creen con derecho a extorsionar, se creen con derecho a violentar, se creen con derecho a insultar, porque su aspiración, y en parte les ha dado resultado, es lograr que las instituciones funcionen al ritmo de los bombos, los insultos y los atropellos” enfatizó el intendente.

El intendente Quiroga también emitió su opinión, por la situación del Juez de Garantías, Marcelo Muñoz quien protagonizó un accidente de tránsito, huyó, y se negó a someterse al test de alcoholemia.

“Una infracción que ha cometido un ciudadano sobre el cual se tiene que resolver independientemente de la situación del ciudadano. Si fuera juez, ingeniero, u obrero de la construcción”, opinó Quiroga.

“Yo creo que la desgracia ya existió porque hay un policía golpeado y hay una persona herida. Esto nos tiene que hacer reflexionar especialmente a los gremios del Estado, que con estas actitudes pueden pasar muchas cosas que hay que evitarlas”.