¿Omar Gutierrez enamorado "politicamente" de Mauricio Macri? - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 25 de septiembre de 2016

¿Omar Gutierrez enamorado "politicamente" de Mauricio Macri?

El Juego de Macri es el título de una nota en la Mañana Neuquén. Pero el gobernador no necesita una invitación formal para visitar la Casa Rosada. Y si no hay un evento programado aparece de sorpresa, religiosamente, una vez por semana.

 Se sabe que Omar Gutiérrez no se pierde un solo acto de Mauricio Macri y siempre busca estar lo más cerca posible del Presidente para salir en la foto. Pero el gobernador no necesita una invitación formal para visitar la Casa Rosada. Y si no hay un evento programado aparece de sorpresa, religiosamente, una vez por semana. A algunos despachos ya entra sin golpear la puerta. En poco tiempo, y pese a las resistencias iniciales del macrismo con el MPN, Gutiérrez se las ingenió para construir una excelente relación con varios funcionarios nacionales. Sobre todo con dos: el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y su segundo, Sebastián García de Luca. Sin dudas, en el Gobierno incluyen al neuquino en la lista de los gobernadores amigos. Eso no quita que los responsables de diseñar la estrategia electoral del oficialismo en las trascendentales elecciones legislativas del año que viene ya estén pensando en los candidatos a diputados propios que en Neuquén enfrentarán a la lista del MPN que, lógicamente, apoyará Gutiérrez.

Por estricto orden de preferencia, los nombres que manejan por ahora en la Casa Rosada son: Marcelo Bermúdez, David Schlereth y Juan Carlos Querejeta (de San Martín de los Andes). El objetivo es claro: que la lista de Cambiemos y la del MPN se repartan las tres bancas de diputados que estarán en juego y dejen con las manos vacías a cualquier versión del peronismo/kirchnerismo que decida dar pelea en 2017.

En el Gobierno saben que no será nada fácil derrotar al MPN, pero incluso un segundo lugar serviría para reforzar la presencia en Diputados y también para medir fuerzas pensando ya en las elecciones a gobernador de 2019. Para eso falta mucho, pero en la Rosada imaginan que Pechi Quiroga irá en busca de una banca en el Senado y que Bermúdez intentará quedarse con la intendencia. En ese contexto, Cambiemos no tendría un candidato fuerte para enfrentar a Gutiérrez, que seguramente irá por la reelección. ¿Leandro López? El joven y provocador diputado de la vasectomía mediática sería, por ahora, una alternativa.