Alertan por posibles 300 despidos en Parques Nacionales - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 17 de octubre de 2016

Alertan por posibles 300 despidos en Parques Nacionales

Desde ATE afirman que “el macrismo prende fuego a nuestros parques con sus recortes en Ambiente”. Duras crĆ­ticas al Rabino Bergman.

La AsociaciĆ³n de Trabajadores del Estado (ATE) disparĆ³ contra el titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y lo acusĆ³ de desmantelar el plan de brigadistas de manejo de incendios.

“El macrismo prende fuego a nuestros parques con sus recortes en Ambiente”, declarĆ³ el secretario General de ATE NeuquĆ©n, Carlos Quintriqueo, que ademĆ”s le exigiĆ³ a Bergman que “en lugar de generar plegarias, genere polĆ­ticas pĆŗblicas para prevenir los incendios ya que ese es su rol”.

Desde el sector de la Verde y Blanca de ATE explicaron que el recorte que se pretende implementar en el sistema de lucha contra la quema de bosques y en el sector de brigadistas especializados en combatir esas igniciones –algo que afecta directamente a los Parques Nacionales–, es sumamente perjudicial puesto que la temporada venidera serĆ” de alto riesgo de incendios, producto de las sequĆ­as, las altas temperaturas y baja cuota de agua con la que se encuentras los lagos a causa de las escasas precipitaciones.
El desmantelamiento del Plan Nacional de Manejo del Fuego, no solamente prevƩ recortes en la trasferencia de recursos a las provincias que cuentan con parques nacionales, sino que significarƭa una nueva ola de despidos por parte del gobierno nacional.

“Se trata de mĆ”s de 300 brigadistas que por el momento estĆ”n sin contrataciĆ³n, debido a que aĆŗn no les renovaron los contratos. Por tal motivo no estĆ”n pudiendo llevar a cabo las tareas de prevenciĆ³n de incendios”, explicaron desde el gremio de estatales.