Estudiantes marcharon en contra de la reforma a las secundarias - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 17 de octubre de 2016

Estudiantes marcharon en contra de la reforma a las secundarias

El grupo se concentrĆ³ en la plaza Belgrano luego partieron hacia el Consejo provincial de EducaciĆ³n.

MĆ”s de 600 estudiantes marcharon esta maƱana en Roca en contra de la reforma a las escuelas secundarias. El grupo se concentrĆ³ en la plaza Belgrano luego partieron hacia el Consejo provincial de EducaciĆ³n en la calle TucumĆ”n.

“Esta reforma baja todo nuestro nivel educativo y nos deja incapaces de poder ingresar con la formaciĆ³n suficiente a una buena facultad”, seƱalĆ³ Sasha Cro estudiante del CEM 111.

“No nos dieron nĆŗmeros concretos de los fondos ni la informaciĆ³n necesaria, solo nos mostraron spot de 7 minutos como si fuera algo bonito”, agregĆ³ la joven.

Los alumnos reclamaron a travĆ©s de pancartas poder debatir sobre la nueva legislaciĆ³n. “Se incentiva la deserciĆ³n estudiantil, no se quieren reunir ni hablar con nosotros asĆ­ que tomamos estas medidas”, expresĆ³ Milagro Reile de CEM 9.

El gremio Unter tambiĆ©n acompaĆ±Ć³ la convocatoria, “un grupo estuvo en el galpĆ³n de la coordinaciĆ³n y se impidiĆ³ que se entreguen los materiales para el Operativo Aprender que nosotros rechazamos, este es otro de los ejes que se tratĆ³ en el congreso”, manifestĆ³ Natalia Roncallo, secretaria de la seccional de Roca.
Luego de que entregaron en el Consejo de EducaciĆ³n un petitorio con los reclamos fueron hasta las oficinas del partido oficialista Juntos Somos RĆ­o Negro en San MartƬn entre MaipĆŗ y Don Bosco. AllĆ­ algunos estudiantes pintaron con aerosol la fachada del establecimiento que recientemente fue inaugurado por el gobernador Alberto Weretilneck. Finalmente la caravana se digiriĆ³ hasta el Concejo Deliberante donde tambiĆ©n entregaron la nota.

Las escuelas que estuvieron presentes fueron: CEM 9, 43, 106, 111, 1, 107, 151, 116, 16, 150.