Guillermo Pereyra se reúne esta tarde con el presidente Mauricio Macri - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 20 de octubre de 2016

Guillermo Pereyra se reúne esta tarde con el presidente Mauricio Macri

La reunión está pautada para las 16 horas en la Casa Rosada, y forma parte del compromiso de monitoreo constante que asumió el mandatario, tras ponerse a la cabeza de la mesa de trabajo con las empresas, y los sindicatos de la industria hidrocarburífera. 

El senador Pereyra llega a la reunión con propuestas, pero también con el requerimiento ineludible de que “ninguna decisión que se tome debe alterar, de ninguna manera, el nivel de ingreso de cada trabajador del petróleo y el gas”.

El senador de la Nación y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, se reunirá a las 16 horas en la Casa Rosada con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, como parte del compromiso de monitoreo constante que asumió el mandatario durante la reunión privada que mantuvieron en la Quinta de Olivos en el mes de agosto.

El dirigente gremial llega a la reunión con propuestas para la adecuación del Convenio Colectivo de Trabajo sobre la explotación de los no convencionales, pero también con requerimientos sobre los salarios de los trabajadores, “porque las modificaciones sobre el marco laboral que se realicen no pueden alterar de ninguna manera, el nivel de ingreso de cada trabajador del petróleo y el gas”.

Antes de la reunión, donde también participarán el representante del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Manuel Arévalo, y los titulares de las empresas YPF, Panamerican y Total, como así también el ministro de Energía Juan José Aranguren; Guillermo Pereyra remarcó que “para poner los equipos en marcha y generar trabajo, hay que ponerse de acuerdo con las empresas, el Gobierno Nacional y los representantes de los trabajadores. Pero nunca puede ser sobre el deterioro del nivel del ingreso salarial de los operarios de la Cuenca Neuquina”.

“Entendemos que las inversiones son muy importantes y todos tenemos que aportar para que lleguen; porque la provincia tiene el gas y tiene el petróleo, y es necesario poner los equipos en marcha”, indicó seguidamente.

Para finalizar, el senador dijo que es un momento propicio para la reactivación del sector, “porque hay decisión política tanto del Gobierno Nacional, como del provincial para avanzar”; y destacó que -tal como diera a conocer el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez-, “hay interés de empresas internacionales y es muy probable que el año 2017 se presente de manera favorable en cuanto al trabajo y las inversiones”. “Pero para esto, es necesario que el monitoreo que asumió el presidente se lleve a cabo de forma constante; y que todos los actores intervinientes de la industria respeten los acuerdos que allí se firman”, concluyó.

Neuquén, 20 de octubre de 2016.-