Nogueira: "Finalmente se va a conformar la comisión interprovincial para remediar la contaminación en los ríos" - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 20 de octubre de 2016

Nogueira: "Finalmente se va a conformar la comisión interprovincial para remediar la contaminación en los ríos"

Se aprobó por unanimidad la propuesta de Libres del Sur en la que la Legislatura neuquina insta a la Legislatura rionegrina a que designe sus representantes y se convoque de manera urgente a la comisión legislativa interprovincial de las cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro y el lago Nahuel Huapi que tiene entre sus funciones la de analizar objetivos y políticas para la preservación ambiental de los ríos y proponer su implementación a los respectivos poderes ejecutivos provinciales.

"La semana pasada la Justicia Federal, con sede en General Roca, a través de un fallo, ordenó a la AIC para que en seis meses junto a Nación, Río Negro y Neuquén elabore un plan de remediación y saneamiento de las cuencas formadas por los ríos Neuquén, Limay y Negro", explicó Nogueira y señaló que la comisión interprovincial "es un ámbito muy importante y el espacio adecuado para tratar y debatir los planes necesarios de remediación y saneamiento de manera urgente".

Rolando Figueroa anticipó que se comunicó con el vicegobernador de Río Negro y que en la próxima semana se designarán los representantes. "Finalmente se va a conformar la comisión interprovincial para remediar la contaminación en los ríos, nos parece un avance ya que resulta urgente resolver esta problemática", expresó Santiago Nogueira.
Desde la Legislatura neuquina ya se asignaron los representantes por lo que cuando se designe qué legisladores de Río Negro la conformarán, podrá empezar a funcionar.

Declaración contra la violencia de género

Durante la sesión se aprobó una declaración, propuesta por Jesús Escobar, que manifiesta “preocupación por la situación que atraviesan las mujeres de nuestro país en relación a la violencia de género, y su acompañamiento a las actividades vinculadas al paro y movilización nacional de mujeres bajo la consigna 'vivas nos queremos' que se realizan durante el día de hoy”.
“Hoy las mujeres pararon y los varones acompañamos con un rol activo, porque también es nuestra responsabilidad construir una sociedad mejor, sin violencia", afirmó Jesús Escobar.