Pereyra se suma al pedido de un bono para fin de año - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 16 de octubre de 2016

Pereyra se suma al pedido de un bono para fin de año

Indicó que lo hará después de que el sindicato selle el pago de 5 mil pesos del último acuerdo.

Además de la última cuota de 5000 pesos que esperan firmar en los próximos días en un acta, vinculado esto a una suma fija que estaba pendiente del último acuerdo salarial, los petroleros se quieren plegar también al pedido que están formulando por estas horas distintos gremios respecto de la implementación de un bono de fin de año.

Así lo indicó el titular de este sindicato, Guillermo Pereyra, aunque reconoció la difícil situación que atraviesa la actividad. “Lo vamos a pedir. Estamos esperando cuál va a ser la actitud del empresariado frente a esto que el gobierno nacional está invitando a acordar con sus trabajadores”, dijo en declaraciones radiales, a la vez que precisó que el reclamo será posterior a que se selle el pago de los mencionados 5 mil pesos.


Respecto del valor a solicitar, Pereyra explicó que todavía no manejan un número y advirtió: “Va a ser duro por la situación misma. Pero hay que intentarlo, hay que conversarlo y hay que ver cómo se puede llegar a un tipo de incentivo de esta naturaleza”.

Los sindicatos petroleros de la cuenca neuquina (Petroleros Jérarquicos y Privados) cerraron este año una suba cercana al 30% en cuotas y una suma fija de 15.000 pesos, a pagar en dos veces. Sin embargo, los sindicatos petroleros del sur insistieron hasta llevar ese monto a 20.000 pesos.


Esa diferencia es la que ahora Pereyra y Arévalo acordaron con las operadoras que se cancele con los haberes del mes de octubre. Si bien el acuerdo iba a sellarse el viernes, la mesa técnica que mantiene el sector obligó a posponer la firma.

En paralelo, ambos sindicatos mantienen las reuniones, coordinadas por el ministro de Energía Juan José Aranguren, con representantes de las empresas y la provincia. Allí se discute la incorporación de nuevas características al convenio colectivo de trabajo.

No convencional
Esperan por un nuevo convenio

Los dos sindicatos petroleros esperan que las definiciones respecto de la incorporación del no convencional en el convenio colectivo lleguen antes de fin de mes, para que la industria pueda reactivarse. Desde las operadoras plantean cambios en las jornadas y los planteles y retoques para el sistema impositivo.