10 de abril de 2016 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 16 de abril de 2016

Citroën E-Méhari by Courrèges: Un concepto inspirado en los años 60

abril 16, 2016
Citroën E-Méhari by Courrèges: Un concepto inspirado en los años 60

En el salón de Ginebra 2016 fue presentada esta edición especial firmada por Courrèges del resucitado Méhari. Por ahora se presenta como un modelo conceptual, pero más adelante quizás se materialice y podamos ver en las calles esta agraciada versión.

Con un toque de los años 60 el Citroën E-Mehári by Courrèges, cuyo nombre lo otorga el difunto diseñador francés André Courrèges, padre de la moda futurista, se convierte en una edición muy especial con mucho encanto que apreciarán los apasionados de la marca francesa.

Citroën ha “llenado de energía y bañado de luz” a su nuevo auto eléctricodescapotable con capacidad para 4 personas, el auto mide 3,81 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,65 de alto desarrollado en base al C4 cactus. Un reluciente color blanco ha sido elegido por sus diseñadores, cubriendo prácticamente todo el vehículo. Solo algunos detalles de color naranja aparecen en su interior que resaltan y avivan sus formas, entretanto el aro del volante y sus radios vienen en color negro.

La autonomía de este eléctrico alcanza los 200 kilómetros en la ciudad con un tiempo mínimo de 8 horas de recarga completa en un enchufe doméstico, característica que se destaca por el uso de sus baterías LMP. Su velocidad máxima puede llegar hasta 110 km/h.

Esta edición del Méhari trae el portón trasero con accionamiento eléctrico, techo de plexiglás esmerilado y unas exclusivas maletas en cuero blancocon ribetes en naranja, detalles curiosos que no faltan, by Courrèges.

El mundo pide la renuncia de Macri, por ser el presidente más corrupto del planeta

abril 16, 2016
El mundo pide la renuncia de Macri, por ser el presidente más corrupto del planeta
The New York Times, en primera plana, publicó que Macri es el presidente acusado más comprometido por usar paraísos fiscales para esconder su riqueza, y la cadena CBS ilustró la nota titulada “Anillo de Corrupción” con una foto suya.

Por Marcela Toso. 
Nuestra Justicia se le viene encima a Mauricio Macri, acorralado por paraísos fiscales y tratativas de pago a buitres en especial a Singer; ya está imputado. El abogado constitucionalista Barcesat adelanta una acusación a Macri por “evasión fiscal federal”, al destaparse su vínculo con paraísos fiscales por sus sociedades offshore. Se fundamenta con su aporte a la Justicia de toda la documentación que circula por el mundo, tan difícil ya de opacar, y convertida en un suceso que amplía a diario su desprestigio en el mundo.

Hoy Macri es el Presidente más criticado por los principales medios internacionales de comunicación; dan a entender que le conviene renunciar. Hasta la ironía le juega en contra. Una compulsa mundial de apuestas del sitio Paddypower.com al proponer que la gente votara quien debe ser el primer Jefe de Estado en concluir su mandato, salió favorito el prseidente argentino por vasta mayoría (8 a 1).

Al ingeniero más famoso del planeta, la prensa internacional lo puso a la cabeza del escándalo de los Panamá Papers. Por dos de sus empresas offshore y el proceso penal que cargó por una sociedad hecha en Uruguay en 1995, The New York Times, en primera plana, publicó que Macri es el presidente acusado más comprometido por usar paraísos fiscales para esconder su riqueza, y la cadena CBS ilustró la nota titulada “Anillo de Corrupción” con una foto suya.

Buscan aumentar los aportes de la Justicia al ISSN

abril 16, 2016
Buscan aumentar los aportes de la Justicia al ISSN
El MPN presentó un proyecto de ley para equiparar a los magistrados y funcionarios con el resto de la administración pública.
NeuquénEl MPN presentó un proyecto de ley para elevar un 4% los aportes personales y un 4% las contribuciones patronales de magistrados y funcionarios del Poder Judicial a la caja previsional del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

El diputado Mario Pilatti explicó que la suba es similar a la que dispone el Decreto 345/16 para el resto de la administración pública. Señaló que la iniciativa pretende garantizar la sustentabilidad del sistema previsional y responde a la necesidad incorporar un criterio solidario.

La medida alcanza a 700 agentes del Poder Judicial. El legislador aclaró que magistrados y funcionarios "eran los únicos de la administración pública que quedaban fuera del alcance del decreto", elevado en marzo por el gobierno provincial.

El proyecto tomará estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria y podrán concurrir al debate en comisiones todas las personas interesadas en el tema.

viernes, 15 de abril de 2016

Prohibido pensar distinto: Comunicado de prensa del PRO Neuquén por los dichos de la Concejal López

abril 15, 2016
Prohibido pensar distinto: Comunicado de prensa del PRO Neuquén por los dichos de la Concejal López
Comunicado PRO

Ante las expresiones de claro tinte anti-republicano vertidas por la concejal oficialista de la ciudad de Zapala del Frente para la Participación Neuquina Bety López, quien en una conferencia de prensa en apoyo a la ex Presidente Cristina Fernández -ante su citación judicial-, instó a “ponerse de pie a todos los que no aceptan a Macri, para ver si de una vez por todas lo pueden sacar del gobierno”, los dirigentes abajo firmantes de PRO NEUQUÉN manifiestan:

Su más enérgico repudio a expresiones de esta naturaleza que se formulan desde el fanatismo y la impunidad.-

Consideramos un avasallamiento y una clara ofensa a las instituciones republicanas no solo las expresiones vertidas por la edil Bety Lopez, sino también el silencio cómplice de los integrantes de la conferencia de prensa en cuestión, quienes son portadores de responsabilidades institucionales, elegidos por el voto de la ciudadanía para ejercer sus funciones por un período de tiempo determinado por la Carta Orgánica de su ciudad. Aquí se desconoce y ataca de lleno la legitimidad del sistema por el cual ellos también llegaron al poder y de las leyes que reglamentan su ejercicio.-
Solicitamos a la edil zapalina en cuestión, que en la próxima sesión del Concejo Deliberante, ratifique o rectifique sus dichos e instamos a ese Cuerpo y a la Intendente de la Ciudad de Zapala a manifestarse públicamente en relación a este lamentable incidente.-

Le Monde desvinculó a CFK de los papeles de Panamá.-

abril 15, 2016
Le Monde desvinculó a CFK de los papeles de Panamá.-

Prendieron el ventilador en el PRO: "La campaña de Tagliaferro la pagó el gobierno porteño"

abril 15, 2016
Prendieron el ventilador en el PRO: "La campaña de Tagliaferro la pagó el gobierno porteño"
Tras admitir el armado fraudulento de listas en las últimas elecciones, el ex candidato a intendente de Ituzaingó por Cambiemos, Osvaldo Marasco, reveló ahora cómo se financió la costosa campaña proselitista que llevó a su colega Ramiro Tagliaferro a la intendencia de Morón.

Primero el referente del macrismo en Ituzaingó, Osvaldo Marasco, cargó duro contra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la acusó de haberlo boicoteado en las pasadas elecciones. “Vidal quería que pusiéramos en la lista a Facundo Echeverría que es de Capital Federal. Yo le dije que no e insistió, y por eso falsearon el documento para ponerlo en la lista", confesó Marasco.

Su denuncia involucró también a la Casa Rosada: "Hablé con (el jefe de Gabinete) Marcos Peña y le dije que íbamos a terminar todos en cana". Lo denunciado por Marasco puede ser entendido como la adulteración de datos para presentarse a un cargo para el que estaba imposibilitado.

Esta mañana, en diálogo con FM En Tránsito, el referente del PRO Ituzaingó Osvaldo Marasco reveló que la campaña de Ramiro Tagliaferro para llegar a la intendencia de Morón "la pagó el gobierno de la Ciudad".

El mal momento de Michetti en Tucumán

abril 15, 2016
El mal momento de Michetti en Tucumán
La vicepresidenta de la Nación fue agredida por una mujer en la puerta de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán. Anteriormente había manifestado en diálogo con la prensa que "los despidos hasta ahora son 20.000".

Gabriela Michetti llegó a la Facultad de Derecho, sobre la calle 25 de Mayo, al mediodía, para firmar un convenio con la Universidad Nacional de Tucumán. Un grupo de personas la aplaudió al reconocerla. Otras la esperaron en el acceso para reclamarle por el incremento en los precios de los medicamentos. "Están gobernando para los ricos", le gritó un hombre.

Una mujer se acercó a donde estaba la ex vicejefa de Gobierno porteño, la insultó y la tomó fuertemente de su brazo. Michetti se mostró algo dolorida, tocándose el brazo, y siendo asistida por la decana de Derecho, Adela Seguí, en tanto que la agresora fue apartada del lugar.

En el Aula Magna, la Vicepresidenta rubricó el convenio con la rectora Alicia Bardón; con el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya; el intendente Germán Alfaro; y con los decanos y decanas de las facultades de Arquitectura y Urbanismo, Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Educación Física, Medicina, Odontología y Psicología de la UNT.

"Vamos a bajar la inflación, en el segundo semestre se verán mejores indicadores", aseguró. Por último se refirió a los despidos y aseguró que "no estamos hasciendo foco en los despidos, sino que en los últimos seis o siete años, período en el que se incorporó un millón y medio de personas al Estado. Se están haciendo auditorías. Los despidos hasta ahora son 20.000", manifestó luego de reunirse con el gobernador Juan Manzur.

Vidal también les descontó a los veteranos de Malvinas

abril 15, 2016
Vidal también les descontó a los veteranos de Malvinas
Entrevistamos a Hugo Altamiranda, auxiliar de la escuela 107 de Laferrere a quien le descontaron su sueldo y el plus que le paga el Estado en su calidad de excombatiente.

En el marco de los descuentos salvajes que aplicó la gobernadora de la provincia a los auxiliares de escuela por atreverse a hacer paro, también fueron víctimas los veteranos que trabajan en las escuelas, de la retención de sus sueldos y además del aporte económico que reciben por parte del estado por su participación en Malvinas.

Contanos, Hugo, cómo fue que te enteraste del descuento


Yo me entere antes de ir al cajero, cuando fui al centro de veteranos de la Matanza, me preguntaron ahí si había cobrado mi sueldo porque a muchos compañeros que también trabajan de auxiliares les había llegado a retener el 100 % de sus haberes. A mí me sacaron el 70 %, todo mi sueldo de auxiliar y la mitad de mi Plus como veterano.

Actualmente en La Matanza: ¿cuántos excombatientes trabajan como auxiliares?

Le Monde: "Panama Papers" el influyente periódico "La Nación" en la tormenta

abril 15, 2016
Le Monde: "Panama Papers" el influyente periódico "La Nación" en la tormenta
Ironía del destino: El presidente de centro-derecha Mauricio Macri quien se encuentra cercano al influyente periódico conservador "La Nación" aparece en el escándalo de los "Panama Papers" sobre la que investigó este diario argentino.

La Nación formó parte de los 108 medios internacionales asociados a la investigación del Consorcio Internacional de periodistas de investigación (ICIJ) sobre los "Panama Papers".

Los periodistas de dicho periódico nunca imaginaron que caerían en una situación muy embarazosa al descubrir los nombres del poderoso grupo de prensa La Nación S.A. y de su director, Luis Saguier, entre los nombres del estudio de abogados panameño Mossac Fonseca, lo que permite revelar una vasta operación de evasión fiscal en el mundo.

MENOS DEL 10% DEL CAPITAL

Un descubrimiento que "supimos en estos últimos días" explicó el periódico en su edición dominical del 10 de abril " porque "dado que una gran parte de los 11 millones de documentos a los cuales La Nación pudo acceder gracias al ICIJ y al periódico alemán Suddeustsche Zeitung, están aún en fase de estudio".

En un breve comunicado La Nación explicó a sus lectores que luego de la venta de sus actividades de anuncios inmobiliarios y ofertas de empleo en 2015, el grupo colocó este capital en una sociedad creada por intermedio de Mossack Fonseca: Navent Group Ltd . Una de las filiales de esta empresa se encuentra radicada en Panamá.

Extitular de Unidad de Información Financiera de Argentina asegura que Macri debe ser investigado

abril 15, 2016
Extitular de Unidad de Información Financiera de Argentina asegura que Macri debe ser investigado

Twitter y la gente: la otra forma de comunicarse.-

abril 15, 2016
Twitter y la gente: la otra forma de comunicarse.-

De la Región Sur a Estados Unidos por devolver esperanza a los campesinos

abril 15, 2016
De la Región Sur a Estados Unidos por devolver esperanza a los campesinos
Una vecina de Comallo viajará en pocos días a Washington para recibir un premio por el proyecto que posibilitó reparar, en parte, la enorme mortalidad de animales que sufrió la zona.

COMALLO (AJ).- Ana María Cumilaf, una campesina de la zona de Comallo, afirmó que el premio Fontagro al proyecto de repoblamiento caprino que se ejecutó en la zona de Comallo y Jacobacci "es un premio que nos los dio la gente", atribuyéndole el mayor mérito a los pequeños campesinos que no perdieron las esperanzas y siguieron adelante a pesar de los obstáculos que les puso la naturaleza.

Hace unos meses, Cumilaf, quien se desempeña en la Secretaría de Producción del municipio de Comallo, se enteró que el proyecto "Seguridad alimentaria en productores familiares de Patagonia argentina: uso de recursos genéticos locales y adaptación al cambio climático" había obtenido el primer premio como iniciativa innovadora otorgado por el Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (Fontagro) en la categoría "Organizaciones nacionales de investigación y desarrollo y universidades".

La iniciativa fue elaborada y ejecutada por integrantes del equipo de trabajo de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, delegación Río Negro y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA-IPAF Patagonia).

Una concejal de Zapala propuso "sacar a Macri"

abril 15, 2016
Una concejal de Zapala propuso "sacar a Macri"
ZAPALA (AZ).- Las declaraciones de una concejal oficialista de esta ciudad que convocó a la gente para "sacar a al presidente Mauricio Macri del poder" generaron una fuerte polémica, con pedido de renuncia incluido.

Si bien Betty López aclaró más tarde que sus dichos había sido "mal interpretados", desde diferentes pliegues políticos locales le llovieron una serie de cuestionamientos.

"Pongámonos de pie todos los que no aceptamos a Macri, para ver si de una vez por todas lo podemos sacar del gobierno, porque nos está destruyendo todo el país", dijo López en declaraciones que reprodujo el sitio zapalanoticias.com.

Luego de la repercusión aclaró por el mismo medio que "se mal interpretó lo que expresé".

"Resulta paradójico que a un año de haber sido electa concejal de Zapala por sufragio popular, en representación del partido de Ramón Rioseco que llevó como candidata a intendente a María Soledad Martínez, López proponga que "los ciudadanos se pongan de pie para sacar a Macri del gobierno", expresaron desde el radicalismo local.

Una funcionaria admitió que se quedó con la casa de una abuela de 95 años

abril 15, 2016
Una funcionaria admitió que se quedó con la casa de una abuela de 95 años
Se trata de la ministra de Turismo de Río Negro. Horas atrás lo había negado. A la anciana la están por desalojar.

La ministra de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta, finalmentereconoció hoy que efectivamente se apropió de la casa y el terreno de la pionera de Bariloche, Carolina Zirn (95) en 2008, después de haberlo negado de manera enfática desde que el caso salió a la luz. Zirn enfrenta una orden judicial de abandonar de inmediato la propiedad porque, después de un remate de cuya realización la anciana no estaba enterada, la finca quedó en manos de dos hermanos de la localidad, de apellido Clemente. La beneficiaria del remate fue justamente Arrieta.

Mirá también: Acusan a una funcionaria de quedarse con la valiosa casa de una anciana

Mientras tanto, desde organizaciones sociales y gremios están presionando a los hermanos Clemente y a la Justicia para que Zirn no sea desalojada. “No merezco ser tratada como un perro”, declaró la angustiada mujer. “No tengo adónde ir”, agregó. Por estas horas, la anciana recibe las visitas de decenas de vecinos, amigos y representantes de diversos movimientos que se solidarizan con su situación. Su causa se está convirtiendo en una especie de símbolo de la injusticia en la ciudad y en la provincia. El intendente de General Roca, Martín Soria, atacó duramente a Arrieta calificándola de “estafadora serial". Tanto Soria como representantes gremiales están exigiendo que el gobernador Alberto Weretilneck tome cartas en el asunto y la ministra sea sacada de su cargo.

jueves, 14 de abril de 2016

Taty Almeida: "Hoy tengo el gusto de ir a saludar a Cristina a su departamento"

abril 14, 2016
Taty Almeida: "Hoy tengo el gusto de ir a saludar a Cristina a su departamento"
Móvil con Taty Almeida en Detrás de lo que vemos en el día que va a visitar a Cristina Fernandez de Kirchner a su casa tras su
Con la conducción de Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, de lunes a viernes en AM 750 de 14 a 16ç

"Es un tipo arrogante, prepotente y despreciable", dijo el vecino que se cruzó con Quiroga por los actos de apoyo a Cristina

abril 14, 2016
"Es un tipo arrogante, prepotente y despreciable", dijo el vecino que se cruzó con Quiroga por los actos de apoyo a Cristina
Rodolfo Velázquez explicó que su intención era decirle en la cara al intendente que los asistentes al acto en apoyo a Cristina no eran "unos payasos".


Aún enojado por las declaraciones del intendente Quiroga sobre que las manifestaciones en apoyo a la ex presidenta, Rodolfo Velázquez explicó que su única intención era decirle en la cara lo que pensaba al jefe comunal. Ayer ambos se cruzaron en las puertas de la delegación municipal de Alto Godoy luego de que el funcionario expresara que los actos en apoyo a Cristina eran "una payasada".

"Yo me acerqué a la movilización porque comparto la idea de otro país", comenzó su relato Velázquez en diálogo con LU5. Dijo que al retirarse de la manifestación en calle Ministro González y Santa Fe, se subió a su auto y escuchó en la radio las declaraciones del intendente Quiroga, donde "describió a la gran movilización como una payasada, así como la denuncia de Martínez y también dijo que todos los despedidos habían entrado por la ventana y se tenían que ir a la mierda".

Salud Mental de Neuquén se hará cargo del caso de Gloria, la mujer que vive bajo el puente

abril 14, 2016
Salud Mental de Neuquén se hará cargo del caso de Gloria, la mujer que vive bajo el puente
Concejales de Cipolletti y Neuquén se reunieron para analizar la situación de la mujer.

La concejal Marcela Linhardo se reunió con su par neuquino, Francisco Baggio (UNE) y referentes de la Dirección de Soporte de Personas con Discapacidad de Neuquén, para analizar la situación de Gloria, la señora que decidió habitar debajo del puente que une Cipolletti y Neuquén.

Linhardo calificó el encuentro como alentador, detalló que: "la gente de JUCAI de Neuquén se hizo cargo de nuestro pedido de derivar el caso a Salud Mental de Neuquén. Sorprende la buena voluntad que han demostrado por hacerse cargo de una vecina que está en situación de calle".

Por su parte, Baggio explicó que durante la reunión se informó que derivaron la situación al área correspondiente, que es el Ministerio de la Salud de la provincia de Neuquén.

El edil neuquino señaló que "el Ministerio posee profesionales que nos atendieron diligentemente y que se van a ocupar de empezar a ver la problemática de Gloria, merece una atención vinculada a Salud Mental o es una problemática diferenciada".

El 30 de abril vence el plazo para regularizar las cargas de familia en el ISSN

abril 14, 2016
El 30 de abril vence el plazo para regularizar las cargas de familia en el ISSN
Neuquén – Vence el próximo 30 de abril y es para quienes tengan a cargo familiares desocupados. Deben presentar, como todos los años, la certificación negativa emitida por la Anses. 


Los afiliados al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) tienen tiempo hasta el 30 de abril para informar cualquier cambio de situación en sus cargas de familia y así evitar que sean dadas de baja de la obra social. En los casos en que el familiar esté registrado como afiliado desocupado, deberá presentar la Certificación Negativa emitida por la Anses en el departamento de Afiliados de la Sede Central del ISSN o en la delegación más cercana.

También deberán actualizar la información quienes tengan a cargo hijos que cumplan 18 años al 30 de abril y sean estudiantes o hijos mayores de 21 que estén estudiando. En estos casos, además de la certificación negativa, deberán presentar el certificado de alumno regular emitido por una institución incorporada a la enseñanza oficial.

Los estudiantes de primaria, secundaria o de institutos terciarios deberán presentar el certificado al inicio del ciclo lectivo (antes del 30 de abril) y al finalizar el mismo (antes del 31 de diciembre) de cada año. Los estudiantes universitarios lo presentan una vez al año, antes del 30 de abril.

Macri sobre la muerte de una docente por los descuentos salariales: "Te la debo, no estoy en tema"

abril 14, 2016
Macri sobre la muerte de una docente por los descuentos salariales: "Te la debo, no estoy en tema"
El Presidente dio esa insólita respuesta al ser consultado por la maestra que recibió $6 mil de descuento por haber hecho paro.

El presidente Mauricio Macri respondió de una forma increíble cuando le consultaron por el caso de una maestra que murió tras enterarse que cobró solo 40 pesos de salario mensual tras adherirse a una medida de fuerza. Macri sostuvo que "no" estaba al tanto y le dijo al periodista: "te la debo".

El jefe de Estado contestó preguntas de la prensa tras un acto en la localidad de Lavallol, en un anuncio de inversiones de la firma Bridgestone y donde estuvo acompañado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y parte de su gobierno.

En ese marco, se le preguntó por el caso de una auxiliar docente de una escuela de Mar del Plata que murió poco después de enterarse que le habían descontado 6.000 pesos de su salario a causa de los paros del último mes, según denunció el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME). Esa docente terminó cobrando 40 pesos de salario mensual.

Esa respuesta "te lo debo porque no estoy en tema, es un tema de la provincia de Buenos Aires", se limitó a contestar el jefe de Estado. El lunes pasado, el SOEME presentó una denuncia penal contra la gobernadora María Eugenia Vidal por el presunto delito de homicidio culposo.

"La derecha le teme a la vigencia del kirchnerismo y al liderazgo de Cristina"

abril 14, 2016
"La derecha le teme a la vigencia del kirchnerismo y al liderazgo de Cristina"
“Por si alguien tenía alguna duda, quedó absolutamente clara la vigencia del kirchnerismo, la vigencia del Proyecto Nacional y Popular y la vigencia de la conducción de Cristina”. el dirigente kirchnerista Martín Sabbatella en relación a la inmensa concentración frente a los tribunales federales de Comodoro Py.
"Cristina convocó a que nos juntemos todos más allá de nuestras diferencias para frenar el avance brutal de la derecha", sostuvo el titular de Nuevo Encuentro.

miércoles, 13 de abril de 2016

La periodista de 678 que se lució en Intratables

abril 13, 2016
La periodista de 678 que se lució en Intratables

Denunciaron penalmente a Bonadío y a Sturzenegger

abril 13, 2016
Denunciaron penalmente a Bonadío y a Sturzenegger
Mientras la presidenta prestaba declaración indagatoria esta mañana, Héctor Recalde y Marcos Cleri, entre otros legisladores, hicieron la presentación por delitos de administración fraudulenta y privación ilegal de la libertad, además de otras.

Un grupo de diputados nacionales del Frente para la Victoria, encabezados por el titular del bloque, Héctor Recalde, presentó hoy una denuncia penal contra el juez federal Claudio Bonadio y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

En la denuncia, que recayó en el juzgado federal de Sergio Torres, se los acusa a ambos de los presuntos delitos de defraudación por administración fraudulenta, abuso de autoridad, violación a los deberes de funcionario público, prevaricato, estafa procesal y privación ilegal de la libertad.

La presentación de los legisladores kirchneristas se concretó esta mañana, mientras la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner prestaba declaración indagatoria en el juzgado de Bonadio, por la causa que investiga irregularidades en las operatorias de venta de dólar a futuro durante el 2015.

Además de Héctor Recalde, impulsaron también la denuncia las diputadas kirchneristas Juliana Di Tullio, Nilda Garré, Diana Conti, Teresa García y sus pares de bloque Carlos Kunkel, Luis Cigogna, Carlos Moreno, Marcos Cleri y Rodolfo Tailhade.

martes, 12 de abril de 2016

Neuquén: afirman que un niño abusó a una nena en la escuela

abril 12, 2016
Neuquén: afirman que un niño abusó a una nena en la escuela
Padres acusan a un nene de 11 años de abusar de su de hija de 9, dentro de una escuela 356 de Neuquén.

Claudia Monteagudo, la directora de la escuela del barrio Cuenca XVI, donde habría sucedido el hecho, explicó que ayer, durante el horario de ingreso del turno tarde, "el papá de la nena entró gritando que habían abusado de su hija". Esto generó inquietud entre los padres y madres presentes, por lo que se reunieron en la sala de maestros luego de que los chicos ingresaran a las aulas.

Durante la reunión improvisada, el padre de la niña aseguró que su hija fue abusada el viernes a la tarde en el baño, pero la directora afirmó que ni ella, ni nadie de la escuela, conocían la situación.

Para intentar resolver el problema, Monteagudo llamó al 102, desde donde la derivaron al Juzgado de Menores que convocó, para este martes, a los padres del menor de edad.

Luego de que se pautara ese encuentro, se generó un conflicto ya que el padre de la alumna exigía la expulsión del niño. Mientras la directora le aclaraba que no podía tomar esa decisión, una tía del chico acusado le pegó a la mamá de la nena.

Por su parte, la mamá del nene, Débora, afirmó que la "portera les abrió la puerta para que lo vayan a linchar" y que el padre de la menor de edad amenazó con violar a su hijo. Además, detalló que en la comisaría 18 no le aceptaron la denuncia contra el hombre porque "eso no era una amenaza".

rionegro.com.ar

El Chocón: Lanzamiento del corredor turístico del Limay

abril 12, 2016
El Chocón: Lanzamiento del corredor turístico del Limay
Como resultado de un trabajo conjunto con municipios, asociaciones afines, cámaras de hotelería y gastronomía, y representantes de agencias de viajes, se presentó el Corredor del Limay. Fue en las instalaciones del microcine del museo “Ernesto Bachmann” de Villa El Chocón.


El corredor está integrado por las ciudades de Neuquén, Plottier, Senillosa, Villa El Chocón, Picún Leufú, vinculándose también El Sauce, Paso Aguerre, Santo Tomás y Villa del Puente Picún Leufú.
De la actividad formó parte el subsecretario de Turismo de Neuquén, Andrés Méndez; la directora provincial, María Gabriela Dupén; el intendente de El Chocón, Nicolás Di Fonzo; la directora de turismo local, Adriana Galarza; y el intendente de Picén Leufú, Carlos Alfredo Castelblanco, entre otros.

Méndez agradeció el acompañamiento y dijo estar seguro de que El Chocón tendrá el compromiso necesario que significa formar parte del corredor.
“Debemos pensar en una estrategia compartida que nos permita reactivar la actividad a nivel micro y macroeconómica”, remarcó el subsecretario.

El corredor es un componente turístico y para su construcción fue necesario relevar los contenidos en un inventario turístico y lograr acuerdos para establecer niveles en la calidad y precios de los servicios.

Para ello se realizó un workshop destinado a alinear y nivelar las formas en que se trabajará en construir la base de datos y avanzar hacia los siguientes encuentros. Participaron funcionarios y técnicos de diferentes municipios como también del gobierno provincial.

Rutas cortadas en el Litoral y un pueblo cordobés "se hunde"

abril 12, 2016
Rutas cortadas en el Litoral y un pueblo cordobés "se hunde"
Las lluvias agravan la situación y miles de personas siguen evacuadas


BUENOS AIRES.- La persistencia de las lluvias en el Litoral mantenía hoy cortadas varias rutas en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, mientras en Córdoba denunciaron que la localidad de Pozo del Molle sufre un "hundimiento paulatino" del terreno por canales clandestinos que se abrieron para desagotar campos inundados.

En tanto, el Servicio Meteorológico advirtió que las precipitaciones abundantes que comenzaron en los primeros días de abril seguirán al menos hasta el miércoles en todo el noreste argentino, con posibles lluvias y ocasionales tormentas.

Autoridades de Santa Fe recomendaron a la población extremar la precaución al conducir por las rutas de la provincia, luego de que la Dirección de Seguridad Vial informó que había interrupciones por agua en la calzada en las vías de comunicación cercanas al río Salado y en Colonia Teresa.

Una de las situaciones más complicadas se reportó en la zona de la ruta nacional 34, donde varios camiones quedaron detenidos en las banquinas en tramos de seis kilómetros.

Padres de Teresa Rodríguez: "fue símbolo, pero ya la olvidaron"

abril 12, 2016
Padres de Teresa Rodríguez: "fue símbolo, pero ya la olvidaron"
A 19 años de su muerte en una protesta en Huincul, los padres de Teresa Rodríguez creen que no llegarán a conocer quién la mató.

CUTRAL CO (ACC).- Hace diecinueve años una bala que se presume partió de las filas policiales truncó la vida de Teresa Rodríguez, en la avenida Mariano Moreno, muy cerca del puente que lleva su nombre.

La muerte de la joven muchacha nunca tuvo un responsable tras las rejas. Hoy sus padres sostienen que "nos quedamos solos".

La recordarán "tranquilos, en su casa y yendo al cementerio".

Miguel Rodríguez y su mujer Flor o Ñata, como la llaman, están resignados. Es que creen (él tiene 84 y ella 88) que el homicidio de su hija no se esclarecerá.

"Lo que pasó ya no hay nada que hacer. No podemos seguir removiendo porque es como todo, si hubiésemos sido una personas de plata, a los quince días aparece el asesino pero como no teníamos plata, nos ganaron la batalla"; dijo la mujer.

La encuesta del gobierno sobre las PASO divide opiniones entre dirigentes de la provincia

abril 12, 2016
La encuesta del gobierno sobre las PASO divide opiniones entre dirigentes de la provincia
El justicialismo y Libres del Sur entienden que no es un tema prioritario.NCN-Pro insisten en la incorporación de las primarias en la reforma política.

NEUQUÉN (AN).- "No me consta que la sociedad no quiera las PASO. Me parece que no es así, y en todo caso habrá que volver a las bases y entender que la sociedad está representada por diputados y seremos eventualmente los diputados los que decidamos qué reforma es viable y es necesaria. Está bueno lo de la consulta directa con la ciudadanía, pero no nos olvidemos que es nada más que un refuerzo o un sondeo. La opinión final de la representatividad de las personas está dada por los representantes del pueblo en la Legislatura", sostuvo el diputado provincial de NCN-Pro, Damián Canuto, cuya fuerza política insiste en la incorporación de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para la reforma política provincial.

El legislador relativizó así el peso de los resultados de las encuestas impulsadas por el gobierno provincial que indican que el 76% considera que no deben implementarse las PASO provinciales.

lunes, 11 de abril de 2016

Antonio Epullán: nos siguen engañando (Opinión)

abril 11, 2016
Antonio Epullán: nos siguen engañando (Opinión)

Carlos Sanchez habla de influencia política

abril 11, 2016
Carlos Sanchez habla de influencia política

Hacía snowboard y escuchaba música y no se dio cuenta que un oso la perseguía

abril 11, 2016
Hacía snowboard y escuchaba música y no se dio cuenta que un oso la perseguía
A la mujer se la puede ver poniéndose el equipo y cantando una canción de Rihanna. Cuando empieza a esquiar sigue con música de fondo y no se percata de que un peligroso animal la persigue.

domingo, 10 de abril de 2016

Discurso Senadora Sandra Gimenez y un mensaje a sindicalistas: "La voz de muchos"

abril 10, 2016
 Discurso Senadora Sandra Gimenez y un mensaje a sindicalistas: "La voz de muchos"

Gremios apuestan a una masiva protesta anti-despidos el 29

abril 10, 2016
Gremios apuestan a una masiva protesta anti-despidos el 29
Superando diferencias, las principales centrales sindicales buscarán ese día mostrar unidad y fuerza contra algunos aspectos del plan económico: despidos, subas de tarifas y Ganancias. 


BUENOS AIRES (DyN) - El diputado nacional y sindicalista Omar Plaini adelantó ayer que las cinco centrales sindicales realizarán una "movilización multitudinaria" el 29 de abril, en rechazo de los despidos en los sectores público y privado, y dijo que ese punto "se antepone a todo" en la agenda del sector.

"Nuestro planteo es una agenda que ya tiene largo tiempo, y se han incorporado dos cuestiones: la emergencia ocupacional y la emergencia alimentaria", sostuvo Plaini, y destacó que los bloques opositores del Senado "se comprometieron a acompañar" el reclamo.

El legislador indicó que la "Mesa de Unidad" de la CGT, en la que confluyen las centrales Alsina, Azopardo y Azul y Blanca, resolvieron realizar una "movilización" el viernes 29 de abril, "en principio" al Ministerio de Trabajo.

Sin embargo, aclaró que "dada la magnitud" de la iniciativa, en virtud del acompañamiento de las dos centrales de la CTA, se analizaba si la marcha se llevaría a cabo "en otro lugar", tras lo cual apostó que "puede llegar a ser una movilización multitudinaria".

El "efecto dominó"

Sin Nanci Parrilli, el PJ juntó a todas las líneas internas

abril 10, 2016
Sin Nanci Parrilli, el PJ juntó a todas las líneas internas
El anfitrión del encuentro fue Javier Bertoldi. Propuso trabajar en un plan para el año que viene.
CENTENARIO (ACE).- El diputado del PJ, Javier Bertoldi, logró reunir en un almuerzo a casi todos los sectores del peronismo neuquino. Sólo estuvo ausente, con aviso por gripe, la presidenta del partido, Nanci Parrilli.

"Si nos quedamos pensando sólo en lo que hicimos mal, no vamos a construir; la convocatoria es para pensar en el futuro, hacer una nueva reunión en otra ciudad para que nos volvamos a juntar con vistas al año que viene. Han venido muchos compañeros que estaban en sus casas, otros que están en función, evidencia la necesidad de construir el peronismo de pie y con propuestas", dijo Bertoldi, quien ofició de anfitrión junto al intendente Esteban Cimolai ayer en el polideportivo municipal.

Fueron agrupaciones de diferentes lugares de la provincia, incluidos de localidades cordilleranas y norteñas, como Chos Malal. Aplauso cerrado logró el diputado nacional Darío Martínez tras su explicación de la presentación judicial que involucró al presidente Mauricio Macri; con arengas para Bertoldi, Cimolai, el presidente del bloque justicialista Guillermo Carnaghi quien en su alocución alentó a respaldar a la expresidenta Cristina Fernández el miércoles, y otros oradores.

Pese a la postura –minoritaria en el encuentro de ayer– de Fabricio Torrealday de no salir a respaldar en la calle a la exmandataria, el dirigente díscolo también fue parte del almuerzo partidario, al igual que el sector del "peronismo solidario" que responde a Aldo Duzdevich, "Iniciativa Neuquina", de Fabián Ungar y las agrupaciones Evita, La Cámpora, al igual que La Jauretche que se informó que llegaron rezagados.

Está seca la megaforestación de Picún Leufú

abril 10, 2016
Está seca la megaforestación de Picún Leufú
El inicio fue financiado por el Iadep.Los árboles se encuentran sin riego artificial.

PICÚN LEUFÚ (AN).- El viento azota las ramas secas de lo que supo ser el bosque artificial de álamos a orillas del lago Ezequiel Ramos Mexía. Todo está seco, sin vida, los troncos de los ejemplares que fueron plantados hace poco menos de dos décadas parece que hacen fuerza para asirse de la acequia donde hace mucho tiempo supo pasar agua que le había dado vida al lugar hace 20 años.

Está ubicado a unos kilómetros hacia el sur por la Ruta Nacional 237 en una franja de 4 kilómetros de largo por un ancho variable en función de la orilla del lago artificial que embalsa la represa El Chocón. Es una muestra lamentable de la suerte que tienen los proyectos de "reconversión productiva" que se declama desde el discurso político para que sirva de opción a la cultura del campamento que se adueña de la explotación petrolera y gasífera.

El proyecto de plantación de álamos lo inició en 2003 la empresa MAM SA cuyos capitales eran de origen español con un crédito del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo. Pretendía producir madera en unas 400 hectáreas en las que se llegó a plantar, en etapas, unos 200.000 ejemplares. El Iadep no informó a este diario sobre la situación en la que se encuentra el crédito y este diario publicó que hubo un diferendo judicial en torno a honorarios de abogados cuando la firma traspasó la plantación a otra empresa.

Feb 08, 2016 ¿Qué está causando el descenso en la actividad crediticia en la industria de los Hidrocarburos?

abril 10, 2016
 Feb 08, 2016 ¿Qué está causando el descenso en la actividad crediticia en la industria de los Hidrocarburos?
Este blog se centrará en: La perspectiva de S&P Global Market Intelligence con respecto al análisis del Riesgo de la Industria de los Hidrocarburos una breve explicación sobre la importancia de los Riesgos de Industria y finalmente discutiré los problemas actuales y el Riesgo de Industria de los Hidrocarburos 


¿Qué es el Riesgo de Industria? En S&P Global Market Intelligence, el análisis del Riesgo de Industria es un componente clave de la evaluación crediticia de cualquier acreditado.

El Riesgo de Industria afecta todas las compañías dentro de una industria específica. Hay tres factores de riesgo clave relevantes para la Industria Petrolera y de Gas que incluyen lo siguiente: Márgenes de utilidad de la industria; Tendencias de crecimiento general; y sobre todo La amenaza de productos o tecnologías sustitutos.

¿Por Qué es Importante el Riesgo de Industria? Capturar el “Riesgo de Industria” es crucial para entender los mercados en los que operan las empresas y la forma en las que impactan el desempeño general de la misma.

En Chile investigan a Piñera por un fideicomiso ciego como quiere Macri

abril 10, 2016
En Chile investigan a Piñera por un fideicomiso ciego como quiere Macri
Pese al blindaje mediático de los medios oficialistas y públicos, Macri se vio obligado a referirse personalmente al Panamá Papers. El presidente argentino aseguró que pondrá su extensa fortuna en un fideicomiso ciego, algo por lo que el ex presidente chileno es investigado en el vecino país.


En una declaración pública, el presidente Mauricio Macri insisto que en no tiene “nada que ocultar” sobre las denuncias que lo involucran en el Panamá Papers, con empresas offshore sin declarar.

En la supuesta búsqueda de transparencia, Macri aseguró que pondrá su exorbitante fortuna en un fideicomiso ciego y así no intervenir en el manejo de esos fondos.

Sin embargo, esa acción no lo dejaría por fuera de malos manejos de ese dinero. Como es el caso del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, que es investigado por haber realizado la misma acción con su fortuna.