15 de mayo de 2016 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 21 de mayo de 2016

K21 El Chocón, explotó el cupo

mayo 21, 2016
K21 El Chocón, explotó el cupo
La edición que se realizará mañana en la tierra de los dinos se cerró este año en 1.000 corredores por cuestiones organizativas

Tratándose de la primera fecha del calendario provincial, previsto para Neuquén por la organizadora de carácter internacional Patagonia Eventos; consideraron que es un enorme éxito de convocatoria.

El K21 El Chocón tendrá dos distancias, 10 y 21 kilómetros.

Mañana (domingo 22 de mayo) la acreditación se realizará de 10 a 12 en el Gimnasio Municipal, mientras que la largada será frente al mismo a partir de las 14. }

Los corredores, con el lago Ramos Mexía como testigo, recorrerán un terreno caracterizado por su suelo arcilloso, típico paisaje de la estepa patagónica. El circuito se desarrolla por senderos que atraviesan la meseta, bordeando el río Limay con la permanente panorámica del espejo azul del lago.

“Habrá que apurarse la próxima edición para no quedarse afuera de esta fecha, que ya se convierte en una cita tradicional para los corredores habituales de esta modalidad competitiva”, indicaron los organizadores.

viernes, 20 de mayo de 2016

Roca (RN): Quieren regular a “personal trainers”, gimnasios y grupos de entrenamiento

mayo 20, 2016
Roca (RN): Quieren regular a “personal trainers”, gimnasios y grupos de entrenamiento
Los concejales del FPV buscan crear un "Registro Profesional de Educación Física". Exigirán profesionales con título para prácticas deportivas, en gimnasios y al aire libre. Deberán tener seguro, botiquín y un curso de RCP, entre otros requerimientos.

Los concejales del Frente para la Victoria (FPV) buscan aprobar el Registro Profesional de Educación Física y Habilitaciones Deportivas, en las que deberán inscribirse los profesionales que quieran desarrollar las actividades comprendidas en la ordenanza, como también los gimnasios y otros establecimiento donde se practique deporte.

Los ediles buscan la regulación de los gimnasios y señalan que existe “una notable precariedad en la prestación de servicios profesionales a los ciudadanos que practican deporte”, y agregan que “dichos servicios son prestados por instructores que carecen de todos los conocimientos necesarios, generando una comprensible inseguridad por los posibles efectos negativos que dicha precariedad pueda provocar en su salud”, indicaron los ediles.

En el proyecto apuntan a que cualquier práctica física o deportiva entraña un riesgo, por lo que consideran “necesario crear conciencia en la población de la necesidad de una regulación profesional que ampare a aquellos profesionales con estudios dedicados única y exclusivamente para practicar ejercicio de forma segura”, detallaron.

PROYECTO DE LEY PROPONE CONDICIONAR EL ACCESO AL SUBSIDIO DE DESEMPLEO A 8600 DESOCUPADOS EN LA PROVINCIA

mayo 20, 2016
PROYECTO DE LEY PROPONE CONDICIONAR EL ACCESO AL SUBSIDIO DE DESEMPLEO A 8600 DESOCUPADOS EN LA PROVINCIA
Nanci Parrilli
Los beneficiarios perciben un ingreso de 1,100 pesos, sin cobertura en seguridad social, obra social y aportes jubilatorios.

El proyecto de Ley, presentado por el Bloque del Movimiento Popular Neuquino, establece que los trabajadores desocupados que perciben un subsidio de desempleo, deben realizar las acciones de formacion y capacitacion que determine la autoridad de aplicación de la ley, como condicionante para percibir el correspondiente subsidio.

En este sentido, el Bloque del Frente para la Victoria, llamo a la reflexion "No se puede poner mas condiciones a una persona que perdió su trabajo y se encuentra en situacion de gran vulnerabilidad" "garantizar el trabajo en todo caso".

Por su parte la Diputada Nanci Parrilli enfatizó "de esta manera estamos capacitando en oficios y mano de obra para beneficio de los que más tienen, es subsidiar una capacitacion para acentuar la precarizacion laboral".

En un contexto de crisis laboral y social que crece a nivel pais, Nanci Parrilli pidió trabajar en la promocion y fortalecimiento de programas de formacion existentes que apunten a capacitar en pos del Ascenso social, como en el caso del Programa FINES de terminalidad educativa de nivel primario y secundario.

En la actualidad, existen 8600 desocupados en la provincia que perciben el "beneficio" de 1,100 pesos en carácter de subsidio de desempleo.

Espontánea movilización de ATE a Camuzzi y la Gobernación contra los tarifazos

mayo 20, 2016
Espontánea movilización de ATE a Camuzzi y la Gobernación contra los tarifazos
Delegados de ATE Neuquén se movilizaron esta mañana hasta las oficinas de Camuzzi Gas del Sur y Casa de Gobierno para hacer escuchar el reclamo contra los tarifazos y exigirles a las autoridades que vuelvan los subsidios a los servicios esenciales, como la luz y el gas.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, y el adjunto Jorge Marillán fueron recibidos por el ministro de Gobierno Mariano Gaido, a quien le plantearon que “Gutiérrez nos defienda de pie y no de rodillas porque parece que tener luz y gas para los neuquinos es un lujo. Que se acuerde cuando va con el presidente que somos la provincia mayor productora de gas y energía hidroeléctrica”.

"A las declaraciones de Frigerio tenemos que contestarle que si antes andábamos en remera como dijo, este gobierno desde que asumió nos dejó desnudos con las medidas d ajuste y los tarifazos", dijo Quintriqueo mientras los manifestantes d ATE ingresaban a las oficinas de Camuzzi para repudiar el tarifazo.

La columna de ATE llegó a Casa de Gobierno con la consigna de “No al tarifazo” y entregarle una nota al gobernador Omar Gutiérrez.

La nota señala que el propósito es “manifestar la preocupación por el fuerte incremento de tarifas de gas”. Añade que teniendo en cuente “el incremento desmedido sobre la facturación del servicio de gas para la población neuquina, solicitamos a Ud. su intervención ante los organismos nacionales, para que se sostenga el subsidio del servicio en toda nuestra provincia”.

Guillermo Pereyra: “vamos a rechazar cualquier intento de despido”

mayo 20, 2016
Guillermo Pereyra: “vamos a rechazar cualquier intento de despido”
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado anunció que se movilizarán el 13 de mayo para rechazar cualquier intento de despido, una vez finalizado el Procedimiento Preventivo de Crisis. También denunció el incumplimiento de las empresas sobre los acuerdos alcanzados para el mantenimiento de la ocupación laboral en la actividad, con el mayor precio del gas en boca de pozo y el ‘barril criollo’.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, anunció que movilizarán el día viernes 13 de mayo a unos 15.000 trabajadores de la región al centro de Neuquén capital, “donde vamos a rechazar cualquier intento de despido una vez finalizado el Procedimiento Preventivo de Crisis. Y no vamos a firmar otro preventivo, porque no hay razones para no poner los equipos a trabajar”.

“Crisis no hay, la única crisis que existe es la de los trabajadores que viven amenazados. Se los llama constantemente para acordar la salida, el despido; estos son aprietes que tampoco vamos a permitir”, agregó.

Recordó el senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino que se realizaron acuerdos entre todos los sectores para mantener el nivel de actividad, como fue el acuerdo alcanzado en 2015 que mantuvo el precio del barril muy por encima de los precios internacionales. “El argumento del acuerdo, firmado por las provincias productoras, el Gobierno Nacional, los trabajadores y las empresas; era mantener la actividad. Por eso es inadmisible que en este momento estén bajando equipos de perforación”, remarcó.

Antena tour: abren la puerta de la estación

mayo 20, 2016
Antena tour: abren la puerta de la estación
El embajador chino dijo que la estación espacial de Quintuco será destino turístico para los argentinos desde 2017.

La polémica estación china en Neuquén ahora podrá ser destino turístico, a partir de lo que surgió en un encuentro que la canciller Susana Malcorra mantuvo con su homólogo chino, Wang Yi. Allí, el representante del país asiático no sólo se comprometió a culminar las obras a principios de 2017 sino que también ratificó que luego de la inauguración abrirán las puertas del edificio para el público en general, e incluso permitirán el desarrollo de proyectos científicos argentinos en sus instalaciones.


Civil será la utilización que tendrá el proyecto. Por un tratado, no puede tener uso militar.

Ambos ministros de Relaciones Exteriores destacaron que tras cinco meses de estudio de los grandes proyectos bilaterales firmados entre China y el anterior Gobierno argentino se han precisado detalles para confirmar su ejecución.

El tarifazo que golpea lo social

mayo 20, 2016
El tarifazo que golpea lo social
Escuelas, clubes y organizaciones sociales que proponen rifas, vecinos que organizan apagones, concejales que presentan amparos ante la Justicia son algunos de los recursos que por estas horas se conocieron para hacer frente a los desorbitantes aumentos en las tarifas de gas y de luz que se han convertido en la principal preocupación de la mayoría de los argentinos que no pueden salir del asombro cuando una boleta de estos servicios se asoma debajo de la puerta.

Escuelas, clubes y organizaciones sociales que proponen rifas, vecinos que organizan apagones, concejales que presentan amparos ante la Justicia son algunos de los recursos que por estas horas se conocieron para hacer frente a los desorbitantes aumentos en las tarifas de gas y de luz que se han convertido en la principal preocupación de la mayoría de los argentinos que no pueden salir del asombro cuando una boleta de estos servicios se asoma debajo de la puerta. Un panorama al que se suman las pequeñas y medianas empresas que ya tienen su futuro en riesgo.

Las facturas del gas y la luz exhiben incrementos que están fuera de toda lógica y razonabilidad.

Las facturas de gas y luz exhiben un incremento fuera de toda lógica y razonabilidad. Subas que han trepado del 300 al 1500 por ciento en las boletas de los usuarios que por estos días mezclan bronca e impotencia de igual manera que cuando escuchan las desafortunadas expresiones de un ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que apuntó que en estas tierras patagónicas con temperaturas de 10 grados bajo cero andábamos en remera dentro de la casa o abriendo las ventanas de tanta calefacción porque prácticamente el servicio era gratis.

Avanzan con Rusia en el préstamo para hacer Chihuido

mayo 20, 2016
Avanzan con Rusia en el préstamo para hacer Chihuido
El gobernador Omar Gutiérrez ratificó ayer su "optimismo y confianza" para que la construcción de la represa Chihuido I comience en el segundo semestre del corriente año.
El gobernador Omar Gutiérrez ratificó ayer su "optimismo y confianza" para que la construcción de la represa Chihuido I comience en el segundo semestre del corriente año. "Estamos avanzando. De hecho, tengo que hablar hoy (por ayer) con el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Ya el lunes estuvimos reunidos con integrantes de esa cartera nacional por este tema. Se están remitiendo y avanzando en las condiciones del préstamo. Está previsto que en los próximos días se presenten los abogados del banco ruso (Vnesheconombank) para profundizar el diálogo y las condiciones en las cuales sería otorgado el préstamo", informó Gutiérrez. Dijo que una vez "consensuada" la cuestión legal entre el Ministerio de Economía de la Nación con los representantes del banco ruso ahí se discutirá la tasa de interés, el monto del financiamiento y los plazos para, luego, ser remitido al directorio de la entidad financiera para su aprobación. A la vez, indicó que se está avanzando con la documentación, a través de la Jefatura de Gabinete y los ministerios del Interior, Obras Públicas y Vivienda y Economía.


Se estima que la represa demandará una inversión de dos mil millones de dólares, de los cuales el banco ruso Vnesheconombank financiaría más del 87 por ciento. La adjudicación de la obra está integrada por un consorcio de empresas.

Vuelven a postergar la paritaria petrolera y hay amenazas de paro

mayo 20, 2016
Vuelven a postergar la paritaria petrolera y hay amenazas de paro
Triaca no se presentó al encuentro que mantuvieron ayer las empresas y los gremios. De todos modos, no hubo ninguna oferta salarial para abrir la discusión.

La reunión entre los gremios y las empresas petroleras terminó ayer de la peor manera. No hubo oferta y ni siquiera se dio inicio formal a la paritaria porque el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se ausentó y pidió postergar el encuentro para el jueves que viene.

Ante este panorama, tanto el sindicato de Petroleros encabezado por Guillermo Pereyra como el titular de Jerárquicos, Manuel Arévalo se levantaron de la mesa.

Pereyra aseguró anoche a “Río Negro” que hoy se definirá en asamblea si se toman medidas de fuerza. “El panorama no es bueno. Llevamos dos meses y no tenemos ninguna respuesta”, graficó el sindicalista.

El caso de Jerárquicos es distinto porque está dentro de un proceso de Conciliación Obligatoria. De todos modos, Arévalo dejó trascender su enojo. “Lo que pasó no nos cayó nada bien”, señaló ayer, luego de retornar a la provincia.

Aseguró que buscan mantener el cauce de la conciliación, lo que podría acelerar un nuevo encuentro.

La ley antidespidos dejó expuestas las dos caras del MPN

mayo 20, 2016
La ley antidespidos dejó expuestas las dos caras del MPN
Los diputados nacionales fueron a contramano y votaron a favor del proyecto del kirchnerismo. 

Fernando Castro
Guillermo Pereyra
fcastro@lmneuquen.com.ar

Neuquén
Era una prueba importante para saber cómo actuaría el MPN. Es que la ley antidespidos colocaba al partido provincial en la disyuntiva de mostrar sus dos caras por estos días. Mientras el gobernador Omar Gutiérrez mantiene una más que buena relación con el presidente Mauricio Macri y su gabinete, los diputados nacionales de su partido jugaron en sentido contrario.

Todo el debate del proyecto originado en el Senado estuvo cruzado por esa dicotomía. Uno de los principales promotores de la ley fue el senador Guillermo Pereyra. El líder del sindicato petrolero firmó el texto en comisiones y luego, cuando pasó al recinto, lo respaldó con su voto.

Ayer, los dos diputados del partido provincial que le responden siguieron sus pasos en la Cámara Baja y votaron en el mismo sentido. Se trata de Adrián San Martín y María Emilia Villar, que levantaron la mano junto al Frente para la Victoria y el massismo, para pasar a ser parte de la mayoría que permitió que la ley prosperara.

Apenas dos días antes Gutiérrez, también presidente del partido provincial, había fijado su postura: dijo que el texto impulsado por el kirchnerismo era una "imposición" y que no implicaba una respuesta de fondo para generar ni mantener puestos de trabajos, clamor bajo el que surgió todo el debate. De forma previa, en la Legislatura provincial el MPN había dado una señal en el mismo sentido. Se negó a tratar una declaración para respaldar el texto que ya se negociaba en el Senado. Era una suerte de trampa que le tendía el kirchnerismo neuquino, tratando de dejarlo al desnudo puertas adentro de la provincia.

“Rusia no permitirá a EEUU desestabilizar América Latina”

mayo 20, 2016
“Rusia no permitirá a EEUU desestabilizar América Latina”
Estados Unidos está tratando en secreto de derrocar los gobiernos de varios países latinoamericanos y ya casi ha logrado la salida de Brasil de los BRICS. Al menos eso se desprende de un artículo publicado por ‘Contra Magazin’.

Según el mismo escrito, Moscú ayudará a las naciones de América Latina a protegerse de las injerencias políticas estadounidenses.

"La intervención oculta de EEUU desestabiliza cada vez más los países de América Latina", subrayó la publicación austriaca.

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, señaló que el expansionismo de la política exterior de Washington en la región no pasa desapercibida.

"Percibimos una nueva intensificación de la política exterior estadounidense en esta área, vemos intentos de interferir en los asuntos internos de un gran número de estados de la región", afirmó el viceministro a la publicación.}

Exteriores ruso destaca avance en las relaciones con América Latina y el CaribeSegún el diplomático, Argentina, Brasil y Venezuela son solo algunos de los ejemplos más evidentes. "De todos modos, Rusia no permitirá a EEUU desestabilizar América Latina", agregó.

jueves, 19 de mayo de 2016

PJ Neuquén: si te afiliaste buscate con tu DNI para saber si te ingresaron

mayo 19, 2016
PJ Neuquén: si te afiliaste buscate con tu DNI para saber si te ingresaron

Pablo Micheli: “Si hay veto, las dos CTA vamos a un paro nacional”

mayo 19, 2016
Pablo Micheli: “Si hay veto, las dos CTA vamos a un paro nacional”
El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, ratificó que si el presidente Mauricio Macri concreta el veto a la ley antidespidos, aprobada esta madrugada por la Cámara de Diputados, llevarán a cabo junto a la CTA de Hugo Yasky un paro nacional y que propondrán a las tres facciones de la CGT que se sumen.

En diálogo con Radio 10, Micheli le pidió a Macri que “tenga sentido común y no avance con esto”, y consideró que si veta la norma “es un atentado a la democracia”. “No es un patrón de estancia”, bramó.

“Si el presidente veta la ley comete un error político grave”, insistió el estatal. Y reiteró que en caso de que ocurra “las dos CTA vamos a proponer un paro, ojalá lo podamos hacer las cinco centrales”.

Quiénes son los legisladores que hablan de ñoquis y no fueron a la sesión por la Ley Antidespidos

mayo 19, 2016
Quiénes son los legisladores que hablan de ñoquis y no fueron a la sesión por la Ley Antidespidos

Mirá el listado completo de Diputados que se ausentaron de la sesión en la que se aprobó la ley que prevé la suspensión de despidos por 180 días y la doble indemnización. Tras un extenso debate, la Cámara baja sancionó la iniciativa impulsada por el Bloque del Frente para la Victoria pero ellos no estuvieron.

Elisa Carrio, Darío Giustozzi y Margarita Stolbizzer, son algunos de los legisladores ausentes. Entre los notables también se encuentra Hermes Binner, aquel que reclamaba vivir en un país normal.

Nota relacionada: Ley antidespidos: en el massimo ya hablan de "una situación política muy incómoda"

Tras un extenso debate, la Cámara baja sancionó la iniciativa impulsada por el Bloque del Frente para la Victoria que prevé la suspensión de despidos por 180 días y la doble indemnización, pero ellos no fueron.

Fein sobre Nisman: “Lo instigaron o indujeron al suicidio”

mayo 19, 2016
Fein sobre Nisman: “Lo instigaron o indujeron al suicidio”
Viviana Fein se basó en comunicaciones entre varias personas para llegar a esa hipótesis.

La ex fiscal Viviana Fein, quien estuvo a su cargo de la investigación de la muerte Alberto Nisman, consideró hoy que al funcionario judicial “lo instigaron o indujeron al suicidio”.

Fein se basó en esa hipótesis al mencionar un “entrecruzamiento de llamados” entre “6 y 7 personas” durante el día de la muerte del fiscal, entre ellas el ex espía Antonio “Jaime” Stiuso y el ex jefe del Ejército César Milani.

“Yo considero que Nisman se vio obligado, quizás es muy probable que lo indujesen... instigaron o indujeron al suicidio, es una posibilidad, que no puedo afirmarlo con certeza, porque la causa no culminó y no hay un dictamen aún”, expresó la ex fiscal en diálogo con radio La Red.

martes, 17 de mayo de 2016

Suárez dice que nunca tuvo armas y que no practica la caza

mayo 17, 2016
Suárez dice que nunca tuvo armas y que no practica la caza
El secretario de Gobierno de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, explicó que se vio involucrado en el procedimiento realizado en una estancia de Piedra del Águila porque “fui a acompañar a un familiar que había sido contratado para realizar un trabajo”.


Suárez aseguró que nunca estuvo relacionado con el uso de armas. “Los que me conocen saben que nunca tuve un arma” aunque reconoció que tuvo “miles de oportunidades para tenerlas”. Admitió que estuvo en el lugar donde se hizo el procedimiento pero que fue ajeno a la situación. “Ni siquiera considero que la caza sea una actividad deportiva”, opinó.

Además desmintió que el intendente Juan Carlos Giannattasio le haya pedido la renuncia pero adelantó que en cualquier caso está disponible para lo que disponga el intendente “no por esta situación en particular, siempre está a disposición” y agregó “yo no nací con Giannattasio, pero me debo a él”. Si dijo que no será candidato y que su carrera política dependerá de lo que haga el actual jefe comunal.

“Cuando hablamos con el intendente me dijo que reúna toda la documentación y que inicie acciones penales, que no les deje pasar más las cosas”, en alusión a la difusión de la noticia por parte de los medios de comunicación locales.

Al trasfondo político de la denuncia, Suárez le encontró entidad al pensar que “es una manera de criticar la gestión, porque yo no se a quien podría molestarle mi trabajo”.

Petroleros de Tierra del Fuego amenazan con cortar el gas del país

mayo 17, 2016
Petroleros de Tierra del Fuego amenazan con cortar el gas del país
Lanzaron un paro y movilización para el primero de junio. Aseguran que rechazan el fuerte aumento de tarifas en el sector.

El Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego anunció hoy que el próximo 1 de junio cortará el suministro de gas al resto del país y se sumará a una movilización organizada por el gremio metalúrgico, UOM, en Río Grande, para rechazar el fuerte aumento de las tarifas del servicio.

La UOM de Río Grande convocó a una movilización para el miércoles 1 de junio "contra el tarifazo del gas" e invitó a "la más amplia movilización de todos los sectores" para unirse ante los fuertes aumentos que estaban afectando tanto a la industria como a los domicilios.

A esta convocatoria se sumó rápidamente el gremio de Petroleros Privados, cuyo secretario general, Luis Sosa, anunció hoy que, además, el día de la marcha se va a "cortar el suministro (de gas) al continente para que entiendan que no es posible pagar esos montos por el servicio", sostuvo.

Pagan Tarjeta Alimentaria Crecer

mayo 17, 2016
Pagan Tarjeta Alimentaria Crecer
Será desde este jueves 19 de mayo. La prestación se brinda mediante la acreditación de un monto para ser utilizado exclusivamente en la compra de alimentos en comercios adheridos.
El gobierno provincial, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informó que a partir del jueves 19 de mayo se realizará el pago de la Tarjeta Alimentaria Crecer, correspondiente al Plan Provincial de Seguridad Alimentaria.

La prestación se brinda mediante la acreditación de un monto para ser utilizado exclusivamente en la compra de alimentos en comercios adheridos. En ningún caso, la tarjeta Crecer contempla el retiro de dinero en efectivo.

De este modo, el gobierno asiste complementariamente a más de 13 mil neuquinos y los capacita para optimizar los recursos, promoviendo hábitos saludables y una alimentación integral.

Por consultas referidas a la tarjeta Crecer se puede llamar al teléfono 0810 999 8380.

Alto funcionario detenido por caza furtiva en cercanias de Piedra del Aguila

mayo 17, 2016
Alto funcionario detenido por caza furtiva en cercanias de Piedra del Aguila
Un funcionario de Plaza Huincul fue detenido por tener especímenes de Ciervos, Zorros y cerdos cazados ilegalmente.

Secretario de Gobierno, Gustavo Suárez fue demorado el jueves de la semana pasada por furtividad ya que habría sido encontrado por agentes de Fauna con especímenes silvestres como Ciervos, zorros y conejos.

El secretario de Gobierno, Gustavo Suarez habría sido demorado la semana pasada con especímenes silvestres muertos y además con armas de caza. El hecho fue en cercanías a Piedra del Águila, en Fortín Nogueira, y el funcionario estaría en compañía de su yerno de apellido Gómez.

Los especímenes fueron encontrados en una camioneta Toyota Hilux y el acta por la caza ilegal figura en la división de Fauna.

lunes, 16 de mayo de 2016

Suárez realizaba caza furtiva en Piedra del Águila

mayo 16, 2016
Suárez realizaba caza furtiva en Piedra del Águila
El secretario de Gobierno fue encontrado semanas atrás con un ciervo en una estancia a pocos kilómetros de la ciudad. No fue detenido pero si notificado de la contravención.

El episodio ocurrió hace dos semanas aproximadamente y según relató el subcomisario Pasean, a cargo de la Comisaría 8 de Piedra del Águila, “el personal de fauna recorría el campo y observaron un ciervo colgado de un poste” en una estancia a pocos kilómetros del poblado. En el interior se encontraba Gustavo Suárez, secretario de Gobierno de Plaza Huincul, junto a otro grupo de personas y armas de caza que contaban con la documentación reglamentaria.

El uniformado remarcó que “ninguna persona estaba cazando en ese momento” y por eso no hubo personas detenidas.
La actuación pasó a manos de Fauna que incautó el animal y se encargó de labrar el acta convencional al código.

El virus “Mother Fucker” afecta internet en las ciudades

mayo 16, 2016
El virus “Mother Fucker” afecta internet en las ciudades
La cooperativa Copelco informó que un virus informático hace más lenta la conexión a internet.

La cooperativa de la comarca petrolera, Copelco, informó que un virus informático nombrado Mother Fucker está complicando el trabajo con internet. Ya se registraron 200 modems infectados y solicitan a los usuarios que pidan asistencia al 114.

El área de Internet de Copelco informó a sus asociados que hace 48 horas se detectó que un tipo de dispositivos determinado (MODEM) están sufriendo un ataque de un virus informático denominado “Mother Fucker”. El mismo afecta las antenas y se propaga entre los diversos aparatos. La cooperativa ya divisó doscientas unidades “infectadas”. Esto significa que la misma cantidad de usuarios pueden sufrir lentitud en la navegación e incluso caída del sistema. Es por ello, que todo el personal del área está abocado a la pronta solución del inconveniente aplicando el procedimiento recomendado por el fabricante de esos equipos en cuestión.
Desde la cooperativa les solicitaron a los clientes que descubran algún problema en el servicio, que efectúen la correspondiente solicitud de asistencia técnica al número 114, dejando allí, los datos que el sistema demanda.

domingo, 15 de mayo de 2016

"No hay otro país como Argentina, pero en el exterior un mozo gana como un ingeniero aquí"

mayo 15, 2016
"No hay otro país como Argentina, pero en el exterior un mozo gana como un ingeniero aquí"
"La sedienta esperanza, la certidumbre y la verdad del vuelo" de las que habla el poeta chileno Pablo Neruda gobiernan indudablemente el corazón y la mente de los viajeros de la providencia. 
 
Mahfud Daher es periodista, vive en Inglaterra, hace crónicas de viajes y ya conoció seis países.
 
El cuidado que la energía creadora del universo pone en todas sus criaturas alienta a muchos a sacar pasaje de ida, pero no de vuelta. Mahfud Daher (26), periodista y comunicador social nacido en Orán, bajo esta premisa ya ha conocido seis países. Actualmente se encuentra en Inglaterra desde donde mantuvo una conversación telefónica con El Tribuno sobre aquello de estar Lejos del pago.

Cuando finalizó sus estudios formales sintió su ánimo inclinarse hacia los caminos errantes y se inscribió en Campus Magnolie, una escuela de lengua y cultura italianas. Además se le presentó la posibilidad de obtener la ciudadanía de ese país por su ascendencia materna. Dejó todo en Buenos Aires -incluidos buenos trabajos en el diario La Nación y otros medios- y vivió por cuatro meses en La Ciudad Eterna, pero una vez que concluyó el curso y sus trámites se puso el objetivo de migrar a un país de habla inglesa para perfeccionar su proeficiencia en este idioma. Fue entonces cuando Francisco Beni, oriundo de Orán y dueño de una cadena de restaurantes, le ofreció un puesto de mozo. 
"Aproveché esa oportunidad que me dio él, que está hace treinta años en Inglaterra. Empecé a trabajar, primero ocho meses, desde noviembre a junio de 2015. Estuve ocho meses aprendiendo inglés, trabajando, haciendo algo de plata y después me dieron ganas de seguir viaje", contó Mahfud. Su próximo destino fue El Líbano. Allí aplicó para estudiar árabe en el Saifi Institute, donde se relacionó con jóvenes profesionales que trabajaban para diversos organismos internacionales como la ONU.