El Consejo Provincial de Educación puso en funcionamiento una combi para trasladar a los alumnos que viven en el paraje El Salitral. Durante más de dos años lo hicieron a pie. El servicio se inició el jueves pasado a las 7 y está garantizado hasta fin de año.
La espera llegó a su fin. Luego de más de dos años, los chicos que viven en el paraje El Salitral podrán contar con el transporte que los lleve a la escuela. De esta forma ya no tendrán que caminar 20 kilómetros, 10 y 10 de vuelta, para asistir a clases desde sus hogares.
La decisión fue anunciada por el Consejo Provincial de Educación que destinó una combi que, en principio, realizará cuatro viajes diarios al paraje ubicado a varios kilómetros del centro de esta ciudad. La respuesta llegó luego de que el fin de semana pasado “Río Negro” publicara un informe donde advertía acerca de las carencias que sufrían las familias radicadas en esta zona.
La ministra de Educación, Cristina Storioni, sostuvo que la tarea educativa “se articula desde la gestión territorial y los distritos escolares para encontrar respuestas que abarcan todas las miradas: demandas pedagógicas y contexto social, para asegurar la eficacia en cada solución propuesta”. Por su parte, la coordinadora de Gestión Territorial Lorena Farías, ratificó la necesidad de buscar las soluciones desde el territorio, “saliendo de los escritorios y conectándose con la gente, los referentes de educación y los gobiernos locales”.
La espera llegó a su fin. Luego de más de dos años, los chicos que viven en el paraje El Salitral podrán contar con el transporte que los lleve a la escuela. De esta forma ya no tendrán que caminar 20 kilómetros, 10 y 10 de vuelta, para asistir a clases desde sus hogares.
La decisión fue anunciada por el Consejo Provincial de Educación que destinó una combi que, en principio, realizará cuatro viajes diarios al paraje ubicado a varios kilómetros del centro de esta ciudad. La respuesta llegó luego de que el fin de semana pasado “Río Negro” publicara un informe donde advertía acerca de las carencias que sufrían las familias radicadas en esta zona.
La ministra de Educación, Cristina Storioni, sostuvo que la tarea educativa “se articula desde la gestión territorial y los distritos escolares para encontrar respuestas que abarcan todas las miradas: demandas pedagógicas y contexto social, para asegurar la eficacia en cada solución propuesta”. Por su parte, la coordinadora de Gestión Territorial Lorena Farías, ratificó la necesidad de buscar las soluciones desde el territorio, “saliendo de los escritorios y conectándose con la gente, los referentes de educación y los gobiernos locales”.