31 de julio de 2016 - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 6 de agosto de 2016

Un apuñalado en el primer recital que dio Megadeth

agosto 06, 2016
Un apuñalado en el primer recital que dio Megadeth
Fue por un robo. Aún no se sabe si el herido es víctima o un punga.

Neuquén.- Con los primeros acordes de uno de los shows más esperados en la Patagonia, el primero de los dos recitales de Megadeth en el Ruca Che, un hombre de 42 años recibió tres puntazos en un supuesto intento de robo. Víctor, el herido, es oriundo de Comodoro Rivadavia y había viajado en un tour hasta la capital neuquina para ver a su banda favorita.

Eran las 21:15 cuando, en medio de la euforia por la presentación de la gira latinoamericana Distopia World Tour 2016, Víctor se acercó hasta el área de emergencias para pedir ayuda. Tenía sangre en un brazo y en el pecho por los cortes recibidos dentro del estadio Ruca Che.

Al ser atendido por los médicos, el hombre relató que le habían robado la billetera y que, al querer recuperarla, fue agredido con un arma blanca. De inmediato se dispuso su traslado hacia el hospital Heller, pero debido a la profundidad de la herida en el antebrazo fue derivado al Castro Rendón.

Una vez en el centro asistencial regional, el hombre declaró que minutos después encontró su billetera con la documentación pero sin los 5 mil pesos que tenía para volver a Comodoro. Desde el hospital indicaron que el hombre recibió tres heridas, una en la zona lumbar, otra en el flanco derecho y la última -de mayor gravedad- en el antebrazo.

“El hombre había viajado desde Chubut para el recital y estaba acompañado de un amigo, quien dijo que lo vio discutir con alguien”, explicó José Naihual, de la Dirección de Seguridad.

3 puntazos recibió el hombre, que fue visitado en el hospital por la banda.

Controversia

Megadeth dio anoche su segundo show ante un Ruca Che desbordado de fans.

agosto 06, 2016
Megadeth dio anoche su segundo show ante un Ruca Che desbordado de fans.
NEUQUÉN
Nuevamente, el Ruca Che vivió anoche una gran celebración, llena de energía, sudor y thrash metal. Una vez más, Megadeth hizo explotar las hordas metaleras, que en este segundo show -el jueves dio su primer concierto- llegaron provenientes de otras provincias como Córdoba, Mendoza, San Luis y Buenos Aires. Más de cinco mil personas hicieron una fiesta a la que no le faltó nada, ante la arrolladora performance de la banda de David Mustaine (voz y guitarra), quien otra vez se mostró emocionado por la devolución de sus fans, que agradecieron su visita al grito de “Mustaine, Mustaine, Mustaine…” y el ya mundialmente conocido “Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth”.

A diferencia del jueves, esta vez, desde tempranas horas se pudo ver a los metaleros en las inmediaciones del estadio del oeste. Es que los tours que llegaron ayer de otras localidades le dieron otro color en la previa del show. Hubo seguidores del grupo estadounidense que no aguantaron hasta las fechas que darán en el estadio Luna Park (22 y 23 de este mes) y desembarcaron en la ciudad. “La primera fecha en Buenos Aires está agotada y falta mucho. Queríamos ver ya a la banda”, dijo Marcelo, quien llegó con dos amigos.

Llegará más ayuda para los crianceros de la Línea Sur

agosto 06, 2016
Llegará más ayuda para los crianceros de la Línea Sur
La asistencia la dispuso el gobernador Weretilneck ante la difícil situación que viven los campos debido a la acumulación de nieve en las zonas más altas.

Más de 1.500 fardos de pasto, cerca de 1.300 bolsas de maíz y avena y 56.000 kilos de alimento balanceado llegarán para asistir a los productores de la Región Sur afectados por el temporal de estos últimos días.

La asistencia la dispuso el gobernador Alberto Weretilneck ante la difícil situación que viven los campesinos debido a la acumulación de nieve en las zonas más altas y que pone en riesgo gran parte de las majadas.

El temporal de nieve que azotó a la zona durante gran parte de julio acumuló en los sectores altos de la región más de un metro de nieve, sorprendiendo a los productores que, en algunos casos, no lograron llevar las ovejas de las zonas bajas denominadas invernadas. Desde distintos municipios comenzaron a distribuirse forraje en los campos para que los productores puedan salvar los animales que llevan días sin poder comer. La demanda es creciente y los recursos municipales se agotan, complicando aún más el escenario.

En este sentido, por expreso pedido del gobernador, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca dispuso de una partida de forraje para la zona afectada por la nieve. El titular de la cartera, Marcelo Martin, evaluó la situación junto al director de Comisiones de Fomento de la Provincia, Yamel Mohana, y ambos coordinaron la logística y distribución de los envíos, que serán entregados en función del grado de perjuicio sufrido por cada explotación.

viernes, 5 de agosto de 2016

EL FRAUDE ELECTRÓNICO NEO ELECTORAL

agosto 05, 2016
EL FRAUDE ELECTRÓNICO NEO ELECTORAL
El actual sistema es infinitamente más confiable, ya que puede ser fiscalizado por cualquier persona aunque no sea muy avispada. No dejemos que nos expropien esa potestad para transferírsela a técnicos que nos pueden hacer trampa. 
Otra cosa: las actividades del hacker Sepúlveda son alucinantes. Su mentalidad, fíjense, es muy parecida a la de Michael Townley, el agente de la DINA y de la CIA que entre otras muchas cosas asesinó en Buenos Aires al general chileno Carlos Prats, y en Washington al ex canciller chileno Orlando Letelier y su secretaria norteamericana, a pesar de lo cual es protegido por el gobierno de los Estados Unidos, que le proporcinó una identidad falsa. Aunque de manera incruenta, Sepúlveda parece ser aún más dañino. JS

Un pirata informático colombiano afirma ser responsable de haber manipulado las elecciones durante 8 años en 9 países latinoamericanos: Nicaragua, Venezuela, Panamá, Honduras, El Salvador, Colombia, México, Costa Rica y Guatemala.

Diputado del FpV pidió el juicio político al juez Bonadío

agosto 05, 2016
Diputado del FpV pidió el juicio político al juez Bonadío
Luego de que Bonadío pidiera reabrir la causa de Nisman contra CFK, el diputado Rodolfo Tailhade, denunció irregularidades y encubrimiento por parte de Bonadío en el atentado a la AMIA

El diputado nacional del FPV-PJ y nuevo consejero de la magistratura -en reemplazo de Héctor Recalde- Rodolfo Tailhade, pidió al órgano judicial el juicio político y destitución del juez federal por delitos cometido en la investigación del encubrimiento al atentado a la AMIA.

Tailhade denunció que Claudio Bonadío pese a haber sido apartado de la investigación en el año 2005, por amistad con Jorge “Fino” Palacios y una actuación con irregularidades, mantuvo “una causa paralela”, que tenia el objetivo de producir pruebas en favor de encubrir el atentado.

El pedido de Tailhade se da posteriormente al pedido de Bonadío de “reabrir la causa que Nisman tenía contra Cristina”, y había hecho pública días antes de su misteriosa muerte.

Por su parte Tailhade resalta en su escrito que la denuncia contra Bonadío, Palacios y Carlos Corach, fue hecha por el propio Nisman, y el ex agente de inteligencia Antonio Stiuso. “Hoy Bonadio quiere “honrar” al fiscal Nisman y presentarse como un abanderado de la causa AMIA, pero fue un histórico conspirador contra el fallecido fiscal y encubridor de los encubridores del atentado” indica el diputado de FpV.

En ese orden, Tailhade solicitó también al Consejo de la Magistratura, investigar las declaraciones de Perez Corradi sobre los 200 mil dólares que Sanz recibió para impulsar un juicio político contra el juez Faggionato Márquez.

Luis D'Elía ; "Macri, Magnetto y Lorenzetti" editorial 05-08-2016

agosto 05, 2016
Luis D'Elía ; "Macri, Magnetto y Lorenzetti" editorial 05-08-2016

Rafecas rechazó el pedido de la DAIA para reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner

agosto 05, 2016
Rafecas rechazó el pedido de la DAIA para reabrir la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner
Consideró que no hay "elementos de prueba que pongan en tela de juicio" para considerar que el expediente sea impulsado.

El juez federal Daniel Rafecas resolvió no hacer lugar a la petición de la DAIA de reabrir el expediente con la denuncia que el fallecido fiscal Alberto Nisman presentó en enero de 2015 contra Cristina Kirchner y varios funcionarios de su gobierno por encubrir a los autores delatentado a la AMIA.

El magistrado sostuvo que "las dos cuestiones que aquí viene a presentar la DAIA en su escrito, lejos de cambiar el parecer del suscripto en este asunto, lo refuerzan, pues en definitiva revelan una ausencia de reales elementos de prueba que vengan a poner en tela de juicio las afirmaciones antes desarrolladas".

"Por un lado, una conversación telefónica entre el ex canciller Timerman y el dirigente comunitario Guillermo Borger, de la cual, lo único relevante a los efectos de esta causa, es que el primero de los nombrados le atribuye a Irán la responsabilidad de haber colocado el explosivo en la sede de la AMIA en 1994, esto es, una afirmación, en términos coloquiales, de la postura que la República Argentina ha venido sosteniendo oficial y públicamente" desde 2006, sostuvo Rafecas.

Luego afirmó que "francamente entonces, no se advierte en qué esta conversación puede poner en jaque el sólido edificio fáctico y jurídico, que se evidencia en esta causa, consolidado en las tres instancias penales".

La monja que ayuda a los trans cerró su Facebook por amenazas

agosto 05, 2016
La monja que ayuda a los trans cerró su Facebook por amenazas
Mónica Astorga viene siendo objeto de denuncias anónimas, críticas en Facebook y amenazas

El Director Provincial de Diversidad Sexual, Adrián Urrutia, señaló en AM550 que " desde hace un tiempo un grupo de fundamentalistas religiosos comenzó a criticar la hermana Mónica Cremona, una monja que fue reconocida a nivel internacional por su ayuda a las personas trans".
Urrutia manifestó " su solidaridad con la hermana Mónica Astorga, quen viene siendo objeto de denuncias anónimas, críticas en Facebook y amenazas por ayudar a las personas de otra condición sexual por parte de cierto sector de la sociedad y de la iglesia dejan ubicadas en las periferias existenciales”.
"Las amenazas llegaron a tal punto que la obligaron a cerrar su cuenta de Facebook. El mundo sería un lugar mucho más justo si existieran más religiosas como Mónica. Merece todo nuestro apoyo. Ánimo, fuerza y seguí dando lecciones de vida desde el amor y el coraje”.

El Ejército Argentino le entregó la Cruz de los Andes al exgobernador Pedro Salvatori

agosto 05, 2016
El Ejército Argentino le entregó la Cruz de los Andes al exgobernador Pedro Salvatori

Con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y de Nora Serrano de Salvatori, el mandatario provincial y senador mandato cumplido fue distinguido por su trayectoria y apoyo a las tropas de montaña, en ocasión de conmemorarse hoy el Día del Soldado Montañés en Covunco.

El ingeniero Pedro Salvatori, gobernador y senador mandato cumplido, fue distinguido por el Consejo Supremo de la Orden Militar de los Andes del Ejército con la Gran Cruz de los Andes. Se trata, según el diploma que acompaña la insignia, de un reconocimiento “de los montañeses en virtud de su trayectoria y el constante y desinteresado apoyo a las tropas de montaña, transformándose en un ejemplo a imitar”, que tuvo su máxima expresión con la declaración de monumento histórico nacional del edificio del Regimiento de Infantería de Montaña 10 impulsada por Salvatori.

El galardón fue entregado en el acto por el Día del Soldado Montañés que se realizó este mediodía en el RIM 10 de Covunco Centro, y lo recibió en su nombre su esposa Nora Serrano de Salvatori y su hijo Nicolás, acompañados por el gobernador Omar Gutiérrez.

Marinez De Giorgi ahora va por los legisladores

agosto 05, 2016
Marinez De Giorgi ahora va por los legisladores
El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, quien ayer ordenó la captura de la presidente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, adelantó hoy que elevó a los diferentes cuerpos legislativos un pedido de investigación y posterior sanción para aquellos legisladores que se manifestaron contra el intento de detención de Hebe.

“Hay una denuncia contra los legisladores por encubrimiento”, dijo el juez al canal Todo Noticias, del Grupo Clarín. Ayer, de manera espontánea, miles de personas se acercaron a Plaza de Mayo en apoyo a Hebe, entre ellos diputados nacionales y legisladores de distintas fuerzas políticas.

“Esto confirma el carácter persecutorio y aleccionador que pretende el juez con el show mediático que montó para llevar a declarar a Hebe de Bonafini”, respondió la diputada Myriam Bregman, del PTS, quien ayer estuvo en Plaza de Mayo junto a su compañero Patricio del Corro, legislador porteño y de la misma fuerza política. Allí también estuvieron, entre otros, los diputados nacionales Andrés “Cuervo” Larroque y Axel Kicillof.

“Le decimos al juez Martínez de Giorgi que lo que hicimos ayer es un deber para los diputados de izquierda y que para eso nos votaron. Como estamos siempre junto a los reclamos de los trabajadores, le pese a quien le pese, siempre estaremos contra todo ataque a las libertades democráticas”, agregó Bregman. Y concluyó: “¿Qué va a hacer el juez? ¿Nos va a venir a detener a nosotros? Que venga, y así confirmará que está buscando una escalada persecutoria”.

jueves, 4 de agosto de 2016

ARTESANÍAS NEUQUINAS RECIBIÓ DISTINCIONES DE LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

agosto 04, 2016
ARTESANÍAS NEUQUINAS RECIBIÓ DISTINCIONES DE LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA
Varios trabajos elaborados por artesanas de la provincia fueron reconocidos durante la 130º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio La Rural.

La empresa estatal Artesanías Neuquinas Sociedad del Estado Provincial (SEP) fue galardonada en el rubro textil durante la 46º Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas que se desarrolla en el marco de la 130º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, en el predio La Rural de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El pasado martes 26 de julio, un matrón íntegramente laboreado realizado por la artesana Fermina López del Paraje Epu Pehuen del departamento Aluminé, recibió el primer premio en la categoría textil.

Asimismo, otros tejidos fueron distinguidos con Primeras Menciones, tal es el caso de un poncho con lista de labor de Raquel Tropán, de la Comunidad Mapuche Linares del Paraje Aucapán y un camino con técnica de labor de ojo y teñido con sauce de Silvia Morales, de la Comunidad Mapuche Millain Currical del Paraje Pichaihue.

Además, otras dos artesanas de la comunidad Mapuche Linares del paraje Nahuel Mapi Abajo obtuvieron Segundas Menciones, por un lado Violeta Cayunao, por un camino teñido con tintes naturales y María Tripailaf por un camino hilado grueso y fino con diseño combinado.

Prueba A Bordo: BMW S1000RR 2016 (VIDEO)

agosto 04, 2016
Prueba A Bordo: BMW S1000RR 2016 (VIDEO)
Conoce todos los detalles de la superbike alemana legal para las calles. Esta es la prueba a bordo de la renovada BMW S1000RR 2016.

Disfruta de esta excelente prueba realizada por el reconocido periodista del mundo automotriz Jaime Gabaldoni y deja tu opinión en la sección “comentarios” más abajo.

La evolución de Jeep en 75 años de existencia (VIDEO)

agosto 04, 2016
La evolución de Jeep en 75 años de existencia (VIDEO)
Mira la evolución de Jeep, la icónica marca de vehículos 4×4 que cumple 75 años dedicados a la capacidad , la libertad y la aventura. Desde el Willys MA 1941 hasta la moderna Jeep Wrangler.

¿Qué opinas de la evolución de esta prestigiosa marca especializada envehículos 4×4?, ¿Cuál es tu modelo favorito de Jeep?, déjanos saberlo en la sección de comentarios más abajo.

ATEN reclamó "justicia completa" por el crimen de Fuentealba

agosto 04, 2016
ATEN reclamó "justicia completa" por el crimen de Fuentealba
El martes en el marco de la CTA convocaron a un paro de 24 horas con movilización al TSJ para aguardar la decisión de los jueces

La Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) presentó hoy al Tribunal Superior de Justicia más de 37 mil firmas reclamando "Justicia Completa" por el crimen del docente Carlos Fuentealba para que continúe la investigación por el encubrimiento del hecho, ocurrido el 4 de abril del año 2007.

El secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo explicó que "el martes próximo el Tribunal Superior de Justicia en una audiencia pública deberá resolver un recurso presentado por las defensas de los imputados por el encubrimiento de la causa "Fuentealba II" para que se clausure la investigación.

"El Tribunal puede decidir confirmar la impunidad que busca un sector importante de la policía y el ex gobernador Sobisch (Jorge) o determinar que a través de un juicio oral y público se conozca la verdad y las responsabilidades que a cada uno le cabe", dijo.

El titular del gremio docente destacó que "hoy vinimos al Tribunal a traer parte de las más de 300 mil firmas que se recolectaron en toda la Argentina, Latinoamérica y el mundo a través de la Internacional de la Educación planteando la necesidad y la importancia que tiene esta causa para el conjunto de los trabajadores de la educación".

Una planta casera ocasiona la muerte a niño de 5 años

agosto 04, 2016
Una planta casera ocasiona la muerte a niño de 5 años
A quién no le gusta tener plantas en el interior del hogar, pues además de transmitir belleza, también emanan vida, aunque no todas, pues algunas llegan a ser bellas pero muy tóxicas, pudiendo provocar la muerte.

Esta es la historia de Esteban, un chico de 5 años que murió a causa de comer la hoja de una planta que se creía inofensiva.

Como todos los días, este niño jugaba dentro de su hogar, hasta que se sintió descompuesto y decidió contarle a su madre, quién pensó que con unas cuantas caricias calmaría a su hijo. Unas horas después, sus malestares se agravaron obstruyendo parcialmente su respiración, fue recién ahí que su madre decidió llamar a una ambulancia que derivó a este niño de inmediato al hospital.

Muy angustiada la madre no entendía lo que había ocurrido, hasta que el médico salió a darle la mala noticia, su hijo había muerto por intoxicación.

El doctor pidió a la madre realizar a su hijo una prueba de sangre para analizarla y así determinar la causa de su muerte. En su sangre se encontró una toxina potente llamada oxalato de calcio, la cual se encuentra en la planta Amoena.

El colectivo futurista que pasa encima de los autos ya es una realidad

agosto 04, 2016
El colectivo futurista que pasa encima de los autos ya es una realidad

Debutó en china un prototipo experimental. Consideran que en un futuro se podrá aplicar al transporte publico urbano.


El monstruoso colectivo que fue presentado a escala en la decimonovena Exposición Internacional de Alta Tecnología de Beijing debutó hoy de manera experimental en las calles de la ciudad nororiental china de Qinhuangdao, según lo mostró hoy la televisión estatal de ese país.

El proyecto para desarrollar un autobús que pueda moverse a través de rieles que se sitúen separados por dos carriles, y que permitan la circulación y adelantamiento de otros vehículos, es vista como una alternativa más económica al desarrollo de las redes de metro. Además, se destaca la posibilidad de que un colectivo pueda esquivar los embotellamientos y no contribuir a la creación de estos.
El TEB-1, sigla en inglés de Autobús Elevado de Tránsito mide 22 metros de largo, 4,8 de alto y 7,8 de anchura, lo cual es espacio suficiente para circular sobre dos carriles, permitiendo además que un automóvil pueda adelantar a otro debajo de sí.

Este prototipo solo realizó un recorrido experimental de 300 metros, pero sus creadores confían en que en un futuro no muy lejano podrá formar parte del transporte publico urbano, logrando vehículos que puedan transportar hasta 1.200 pasajeros, aseguraron.

Como primer vehículo afirmaron que no está en condiciones de ser lanzado al mercado, y que por ahora tiene dificultades para girar en las curvas, sin embargo, ya ha sido destacado como un importante avance por la prensa local.

Télam.-

Repudio en las redes por maltrato de policía fronterizo israelí a niña palestina

agosto 04, 2016
Repudio en las redes por maltrato de policía fronterizo israelí a niña palestina
El terror de niños palestinos causado por la Policía fronteriza

En Cisjordania, un agente de frontera israelí le quita la bicicleta a una niña palestina sin razón aparente y la lanza a unos arbustos.

En el video se puede notar el terror inspirado a los niños por parte de los policías fronterizos israelíes. Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Hebrón hace una semana. El policía ha sido suspendido de su puesto, según fuentes locales.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Avanza al recinto el proyecto de ley de trashumancia

agosto 03, 2016
Avanza al recinto el proyecto de ley de trashumancia
El proyecto presentado por el poder ejecutivo hace referencia a las huellas de arreo, determina los callejones, los lugares de los alojos y también fija con precisión los inmuebles por donde circularán los rebaños. 


Las limitaciones al tránsito de los productores y sus animales, la falta de infraestructura adecuada durante el arreo y el riesgo de siniestro en las rutas fueron los puntos de partida para realizar los fundamentos del proyecto. Desde estos diagnósticos es que se elaboró la línea de trabajo que comenzó con el relevamiento de las huellas de arreo, difusión de la actividad para la prevención de accidentes, generación de instrumentos administrativos, formulación, financiamiento y ejecución de proyectos para la realización de obras.

“Para abordar seriamente el fenómeno cultural y social de la trashumancia hay que hacerlo de manera integral, con cuestiones muy específicas; no se puede mezclar ni superponer acciones; hay normas que ya están hechas u acciones del Ejecutivo que se ocupan de atender determinadas demandas como la provisión y acceso al agua, las viviendas de los crianceros, educación, salud, etc” aclaró Amalia Sapag en su exposición en la anterior reunión de la Comisión (E). El Proyecto de Ley de Trashumancia crea, además, un Consejo Asesor de Huellas de Arreo (CAHA), que deberá emitir dictámenes vinculantes sobre la aplicación de la norma. Se constituirá también una instancia consultiva e informativa sobre los avances de la aplicación de la norma; conciliar los intereses de las familias trashumantes con la creación de huellas de arreo e infraestructura relacionada a ella; asesorar a los distintos organismos vinculados con la seguridad vial, en materia de señalización y operativos, entre otras actividades.

lunes, 1 de agosto de 2016

Vialidad Rionegrina trabajó intensamente para posibilitar el paso de una ambulancia en la nieve

agosto 01, 2016
Vialidad Rionegrina trabajó intensamente para posibilitar el paso de una ambulancia en la nieve
La pericia y compromiso de los trabajadores de Vialidad logró que los casi 1,5 metros de nieve que tapaban el camino no impidiera la llegada de una ambulancia a Pilquiniyeu del Limay para socorrer a un bebé que presentaba problemas respiratorios.

La familia del niño había quedado aislada en un puesto. 

La intensa nevada que se desató en la última semana sobre buena parte de la Región Sur y la Zona Andina trajo severas consecuencias, principalmente con el corte de vías de comunicación, que provocaron que varias familias quedaran prácticamente aisladas en sus viviendas, a las que sólo se pudo acceder con vehículos especiales.

El pasado domingo, casi entrada la noche, el intenso trabajo de los motoristas de Vialidad Rionegrina permitió abrir el camino para que la ambulancia pudiera llegar a Pilquiniyeu del Limay para atender a un bebé que había sido traído por sus padres a caballo desde el puesto en el que habitan. El pequeño fue trasladado a un hospital para una atención más completa. 

Como consecuencia del intenso temporal de nieve, Vialidad Rionegrina mantenía desde inicios de la semana pasada un campamento en Laguna Blanca, sobre la Ruta Provincial Nº 67. Allí se encontraban algunos de los equipos adquiridos recientemente con fondos de la renegociación de los contratos de concesiones hidrocarburíferas. A partir de ese centro de operaciones, ayer ya se había logrado despejar de nieve la zona entre Comallo, Cañadón Chileno, Laguna Blanca y Mencue, restando solamente reabrir el camino al paraje Pilquiniyeu del Limay. Para ello, se esperaba el arribo de una pala cargadora para darle apoyo al trabajo de la motoniveladora, ya que en ese sector había entre 1 y 1,5 metros de nieve, con sectores de bancos compactos de nieve, situación que impedía el paso de vehículos.

Durante el invierno continúan los trabajos de conectividad en la zona Andina

agosto 01, 2016
Durante el invierno continúan los trabajos de conectividad en la zona Andina
En la zona Andina Sur de la provincia, técnicos de ALTEC concretan las últimas tareas para llevar internet de alta velocidad a Pilcaniyeu.

Durante junio ALTEC inició las tareas preliminares para la provisión del servicio de conectividad vía fibra óptica a otras dos localidades de la zona Andina sur rionegrina.

La Cooperativa Eléctrica de Pilcaniyeu será la encargada de distribuir el servicio en la localidad. ALTEC realizará la conexión a la fibra óptica troncal instalada a la vera de la ruta nacional 23.

Se trata de un servicio esencial que se enmarca en el plan de desarrollo de las telecomunicaciones que lleva adelante la empresa de alta tecnología en Río Negro.

El gobernador Alberto Weretilneck había efectuado el anuncio con motivo del 95° aniversario de Pilcaniyeu y aseguró: “La fibra óptica significa mejores comunicaciones, mejor internet, y mejor telefonía. Cuando decimos que no queremos que la gente se vaya de su lugar y pueda seguir viviendo en los lugares que quiere, esto significa tener confort y vivir bien, sintiéndose igual que todos los rionegrinos”.

En Pilcaniyeu los trabajos están prontos a concluir. Allí el intendente, Néstor Ayuelef, explicó que a partir de la obra de instalación de fibra óptica realizada en la región por el Estado nacional y el aporte técnico de ALTEC “vamos a poder estar en poco tiempo más en igualdad de condiciones con las grandes ciudades respecto a esta conectividad”.

“Tenemos una población urbana de poco más de mil habitantes, con lo cual estos cambios positivos en las comunicaciones, más otros programas que viene implementando la provincia, hacen a mejorar la calidad de vida y permite que los jóvenes no emigren a las ciudades grandes”, destacó.

Informe: Asistencia a pobladores de la región sur

agosto 01, 2016
Informe: Asistencia a pobladores de la región sur
Publicado el 27 jul. 2016


La intensidad de la nevada caída de la región sur ha complicado la situación de pobladores que viven alejados de los sectores urbanos. Un grupo conformado por el intendente de Comallo y sus secretarios, policías, agente sanitario y nuestro compañero Ricardo Manrique.
Uno de los campos a los que fueron está a 20km de la ruta y tardaron mas de 4 horas en llegar por la cantidad de nieve en la zona.

Notas: (en la radio) RAUL HERMOSILLA - INTENDENTE DE COMALLO / RAUL ALARCON- SECRETARIO DE GOBIERNO/ PRODUCTORES

Máximo Kirchner - Siempre Es Hoy - Radio Del Plata

agosto 01, 2016
Máximo Kirchner - Siempre Es Hoy - Radio Del Plata
El Diputado Nacional del Fpv, Máximo Kirchner, habló sobre la negociación con los Fondos Buitre, el futuro del país y sobre la actualidad de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Siempre es Hoy" Conducido por Daniel Tognetti de lunes a viernes de 9 a 12 Hs.

Murió la niña a la que PAMI le retaceaba medicamentos

agosto 01, 2016
Murió la niña a la que PAMI le retaceaba medicamentos
La joven de 13 años que padecía cáncer falleció en medio del reclamo de su familia. La obra social niega la falta de cobertura.

Una fatídica noticia se conoció en las primeras horas del lunes: la pequeña Clara Falcón falleció mientras reclamaba a PAMI por la cobertura de medicamentos esenciales para continuar combatiendo un osteosarcoma. (Ver: Pami le retacea medicamentos a una niña de 13 años)

Tras una operación a principios del mes de mayo "le dislocaron su pierna, y quedó con un nódulo en un pulmón, ese nódulo hay que atacarlo para que no avance", explicó su madre a Canal 10 el pasado 26 de julio.

"Tendría que haber empezado la quimio hace un mes y el PAMI no nos da las drogas. Encima tengo el quiste en el pulmón y creo que eso es lo que me está dando dolor de espada", le contó Clarita la semana pasada.

Pese a que desde PAMI aseguraron a Cba24n.com.ar que Clara había recibido los medicamentos necesarios, su madre afirmó que tras la nota de Canal 10 solo "llegaron un poco".

La familia lamenta que desde la obra social hayan respondido, con pocas cantidades de dosis, cuando ya el cáncer había avanzado significativamente: "Esto tiene que terminar... tiene que cambiar. Uno no tiene porque estar rogando y pidiendo una y otra vez".

La escuela de duelo
El IPEM 163 José De San Martín permaneció cerrado por duelo desde la primera hora de la mañana, tras la noticia del fallecimiento de Clarita, alumna de la institución.

"La verdad que es lamentable. La luchó hasta último momento. Estuvimos pendientes todo el tiempo de su situación y anoche nos enteramos que había fallecido", explicó una de las docentes del colegio ubicado sobre calle Pueyrredón y Velez Sársfield.

domingo, 31 de julio de 2016

Tremenda nevada en la Línea Sur de Río Negro

julio 31, 2016
Tremenda nevada en la Línea Sur de Río Negro
Textual del Facebook de Miguel Contreras 












Hoy por la mañana con los muchachos de Bomberos Voluntarios de Maquinchao yendo al puesto de Hipolito Cayunao , fue imposible poder llegar por la gran cantidad de nieve escarchada,aproximadamente 60 y 70 mts, se le dejo leña a unos tres mil metros de la casa la cual los muchachos la llevaran a caballo, en este puesto hay un equipo VHF por lo que estamos en permanente contacto.

 Click en Más Información para ver imágenes.-