Tinelli generó revuelo por su encendida defensa de Malvinas - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 22 de enero de 2017

Tinelli generó revuelo por su encendida defensa de Malvinas

El empresario televisivo criticó al servicio de Whatsapp por la incorporación de las banderas de las islas, hoy bajo gobierno inglés. Hubo distintas reacciones en las redes.

No es novedad que el servicio de mensajería Whatsapp actualice sus propuestas para los usuarios, quienes celebran cada incorporación de nuevos emoticones o emojis por parte de esta aplicación que logró conquistar una gran parte del mundo.

Sin embargo, en las últimas horas incorporó dos nuevas banderas que causaron polémica entre sus usuarios argentinos: la bandera de Reino Unido junto a las “Fakland Islands” (Islas Malvinas en inglés), Islas Georgias del Sur e Islas Sandwich del Sur.

La novedad motivó la reacción de varios usuarios de las redes sociales. Entre ellos el conductor de TV y empresario Marcelo Tinelli que criticó a la incorporación.

"¿Es verdad que Whatsapp incorporó las banderas de las Falkland Islands y South Georgia y South Sandwich islands? Esas islas son argentinas", resaltó Tinelli en su cuenta de Twitter. Y agregó: "Las Malvinas son argentinas. Hoy y siempre".

La queja del conductor de televisión generó reacciones dispares entre los usuarios. Mientras algunos apoyaron el reclamo de Tinelli por la soberanía de las Malvinas, otros lo cuestionaron por no haberse "acordado" de las islas durante los mandatos de Cristina Kirchner .