La solidaridad en tiempos de crisis - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 17 de febrero de 2017

La solidaridad en tiempos de crisis

La solidaridad es eso, lo que significa la palabra. Hay personas que la practican  en momentos extremos y otros hacen de ella una forma de vida.

PDA.- Morena y Garabatos, un local comercial dedicado a los mĆ”s pequeƱos,  estĆ” siempre en acciĆ³n con el prĆ³jimo buscando y haciendo lazos solidarios. Sin importar el  momento, las  propuestas van apareciendo y la gente se suma cuando la intenciĆ³n es ayudar (y ayudarse) a las familias de bajos recursos. El "Trueque escolar y con mateada", fue uno de esos momentos lindos que surgieron y se puso en prĆ”ctica, la gente respondiĆ³ aunque no pudieron con las inclemencias del tiempo. El fuerte viento que se registraba en la tarde del jueves en Piedra del Aguila, apuro la ida de las vecinas que se habĆ­an acercado a permutar o vender, elementos escolares nuevos o usados que ya no lo necesitan por otros de su interĆ©s.
La solidaridad es un sentimiento de unidad con intereses comunes sin recibir nada a cambio, con la aplicaciĆ³n de lo que se considera bueno. (W)
La propuesta en esta oportunidad fue de regalar un guardapolvo (Amapola) a una niƱa de cada barrio que lo necesite. A travĆ©s de facebook, la propietaria del local pidiĆ³ la complicidad de los vecinos para que le comunicaran quiĆ©n podrĆ­a ser la acreedora, entendiendo que son precisamente los habitantes de cada barrio quienes  saben con exactitud quien lo necesita mĆ”s. La gente agradecida con este gesto.-