“Quiroga bastardea el acuerdo de los estatales a través de su bufón Baudino” - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 23 de marzo de 2017

“Quiroga bastardea el acuerdo de los estatales a través de su bufón Baudino”

El acuerdo lamentable y a la baja que firmaron el titular de Sitramune, Santiago Baudino, y el intendente Quiroga establece en lo salarial no solamente un plan de cuotas estilo tarjeta Naranja y su plan Z, sino que también acuerdan un pago en negro de pesos 3500 en concepto de bono vacacional, que excluye trabajadores para la percepción de esa suma.

Queda claro que Quiroga intenta a través de su vocero gremial socavar el acuerdo conseguido por ATE a nivel provincial. Esta es una maniobra para encubrir el aumento de edad y de aportes a la Caja Previsional de los compañeros municipales, y es sabido que el sindicato municipal avala esa medida que perjudica a los trabajadores.

Con intentar sembrar la confusión sobre nuestro acuerdo, que fue refrendado y aprobado por miles de trabajadores, no es como Quiroga y Baudino van a ocultar lo que se pretende hacer en el Instituto de Previsión Municipal. Por ello advertimos a los trabajadores municipales que estén atentos y no se dejen distraer mientras le destruyen su Caja Previsional.


En cuanto a lo salarial, un incremento que no acumula como la inflación, sino que va por detrás del Indice de Precios, hace perder poder adquisitivo a los trabajadores municipales. La decisión de Sitramune de ir por detrás de la inflación sólo se entiende porque beneficia al Ejecutivo, a sus voceros gremiales, pero no a los trabajadores.

Hasta algunos macristas a nivel nacional plantean ir revisando los salarios de acuerdo a la inflación, pero en el acta firmada por el bufón Baudino el año pasado, se remarca “el acuerdo rige para todo el 2017, acordando que a partir de noviembre de 2017 se iniciará la mesa de negociación salarial del 2018, salvo que surgiera una escalada hiperinflacionaria que amerite negociar con anterioridad".

Mientras ATE en la provincia logró el histórico hecho de supervisar a partir de ahora el Indice de Precios al Consumidor (IPC), con el que se irán actualizando los salarios, Baudino deja supeditado a la libre interpretación sobre qué porcentaje de inflación es “escalada hiperinflacionaria”. Lo dejará a criterio de su patrón Quiroga?

Carlos Quintriqueo 
Secretario General ATE Neuquén