Moyano advirtió que en julio habrá una gran movilización - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 18 de junio de 2017

Moyano advirtió que en julio habrá una gran movilización

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó que distintos sectores gremiales realizarán una “gran movilización” en julio para que el presidente Mauricio Macri “entienda que la cosa está jodida y hay mucha bronca en la gente”. Moyano, quien además es secretario gremial de la CGT, advirtió que si la central obrera no adhiere, “muchos gremios vamos a acompañar esa protesta”.

Al plantear que “algo hay que hacer”, el referente sindical señaló: “No podemos mirar para otro lado cuando siguen cerrando empresas, a las paritarias les pusieron un techo, la inflación no cede, el impuesto a las ganancias no lo modificaron y no hay un aumento de emergencia a los jubilados”. Además, sumó a sus críticas al Gobierno “el papelón que hicieron con las pensiones de los chicos con capacidades diferentes”, por lo que remarcó que “tiene que haber una reacción”.

“Si Cambiemos llega a tener una victoria en octubre, se va a venir un ajuste brutal, en los estatales y municipios, y van a querer introducir la flexibilización laboral en la totalidad de los gremios, con la productividad y el presentismo. Desde el peronismo, con las divisiones estamos haciendo mucho para que eso ocurra, y eso va a ayudar al Gobierno para que gane”, advirtió Moyano.