Polémica por manuales educativos con “bajada de línea antiprotesta” - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 17 de junio de 2017

Polémica por manuales educativos con “bajada de línea antiprotesta”

El malestar surgió luego de que en las redes sociales se difundieran imágenes del material entregado a escuelas porteñas.

Diputados nacionales del FPV-PJ repudiaron el presunto envío de manuales escolares por parte del Gobierno nacional en escuelas porteñas porque, según denunciaron, “bajan línea contra el derecho a huelga”.

A través de un comunicado, el bloque kirchnerista que preside Héctor Recalde “repudió un nuevo ataque a los trabajadores” por parte del Ejecutivo nacional, y denunció la “distribución de manuales en escuelas primarias porteñas que adoctrinan contra un derecho institucional”.

“Al intento de inculcar en alumnos de sexto grado que ejercer el derecho constitucional a realizar una huelga es inadmisible, se suma a la ofensiva contra los derechos de los trabajadores que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri desde su asunción”, apuntaron.

En este sentido, enfatizaron que “resulta particularmente perverso obligar a los docentes, que fueron reprimidos frente al Congreso por reclamar mejoras salariales y sufren descuentos por los días de paro, a enseñar a sus alumnos que renuncien a sus derechos y acepten la precarización laboral”.

El malestar surgió luego de que en las redes sociales se difundieran imágenes de un manual de Prácticas del Lenguaje con un comic que ilustra la discusión entre un funcionario y un trabajador.

Según la imagen difundida, el funcionario critica al trabajador por hacer paro y le afirma que si bien el reclamo es un derecho, el ejercicio de los mismos debe “realizarse respetando la legalidad y los derechos de los demás ciudadanos”.