Investigarán al 107 por la mujer que murió luego de que le negaran una ambulancia - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 11 de agosto de 2017

Investigarán al 107 por la mujer que murió luego de que le negaran una ambulancia

El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, dijo que se está intentando establecer la cronología de los hechos para determinar responsabilidades.

Ayer una vecina denunció que una mujer murió luego de que se le negara una ambulancia desde el Servicio Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) y tuviera que ir en taxi al hospital.

Ante esta situación, el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Corradi Diez, explicó en declaraciones a LU5 que el 107 tiene todo grabado. "Estamos intentando ver cómo fue la cronología de los hechos".

"Hay una cancelación del pedido, en un llamado unos minutos después del pedido", sostuvo el funcionario y manifestó que se está intentando clarificar la charla que hubo entre el Hospital Heller, la red y todos los protagonistas.

"No hubo un intercambio de responsabilidades o diálogo entre ambas partes", agregó el ministro.

"El sistema está bien formado, Muchas veces se superponen los casos y se compone con la red de los hospitales, el 107 da la mayor cobertura en la calles y en las rutas de Neuquén pero cuando son muchos casos se solicita a los hospitales, por eso estamos tratando de establecer si hubo un diálogo entre ambos", manifestó.

"El sistema está creciendo muchísimo en cuanto recurso humano y equipamiento. Seguimos teniendo el mejor sistema de salud del país. Tenemos especialistas que son un lujo", concluyó Corradi Diez.

LEÉ MÁS