Por cuarta vez tiran un gas lacrimógeno y causan caos dentro de una escuela - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 11 de agosto de 2017

Por cuarta vez tiran un gas lacrimógeno y causan caos dentro de una escuela

La dirección decidió dictar las clases dentro del gimnasio y pidió a los alumnos que desistan de esas actitudes.

El colegio San Martín (IFD 12) fue por cuarta vez víctima de un ataque con un gas lacrimógeno que obligó a las autoridades a evacuar dos pisos del edificio. Además, hubo personas que debieron ser asistidas en el hospital con problemas respiratorios. Ayer había ocurrido el mismo incidente.

Esta mañana cerca de las 9 cuando los estudiantes estaban en el hall, alguien arrojó un gas irritante que se expandió rápidamente por el edificio. Sandra Sepúlveda, directora del IFD 12, explicó que es la cuarta vez en este mes que sucede este tipo de hechos.

Ante esto, decidieron evacuar a los chicos al patio y luego dictar las clases dentro del gimnasio. "Se tira un tipo de gas dentro de la institución que no sabemos qué es. Sí se produce mucho daño en las fosas nasales y tuvimos gente descompuesta que ha tenido que ser asistida con oxígeno", comentó la docente.

Según explicó, aún no saben quién es la persona responsable y por esto, pidieron a los padres colaboración para evitar que pierdan días de clase. Hoy también reunió a los estudiantes para solicitarles que desistan de esa actitud.

"Desde la escuela nos hemos organizado para no tener chicos deambulando. La situación pasa en que hay un limite: la escuela no puede revisar lo que traen porque la mayoría son menores de edad. Vamos a solicitar a los padres la colaboración para que vean qué traen", agregó.

La docente explicó que en otras oportunidades también hubo alumnos que debieron ser atendidos en un hospital. "Son casi 800 chicos los que concurren. La recomendación que damos es que perdemos todos y los que tienen problemas respiratorios sufren más. Ya perdimos muchos días de clases con los paros y los problemas de infraestructura y fueron muchas las pérdidas en cuanto a conocimiento", dijo.

Por otro lado, resaltó que las veces que hubo afectados tuvieron dificultades debido a la demora de las ambulancias. "No llegan o se demoran mucho y no sabemos qué hacer mientras tanto para ayudar a la gente".