Quiroga tiene inesperado aliado: el MPN - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 11 de agosto de 2017

Quiroga tiene inesperado aliado: el MPN

El MPN y el oficialismo quiroguista votarĆ”n en contra de la caducidad del convenio que le permite a RincĆ³n Club de Campo usar las 8 hectĆ”reas del Parque Norte para la cancha de Golf.

La definiciĆ³n se tomarĆ” en la sesiĆ³n prevista para el jueves posterior a la elecciĆ³n, el 17 de agosto, y encontrarĆ” unidos en el rechazo tanto al MPN como al quiroguismo, pero por razones diferentes.

El oficialismo quiroguista se ha pronunciado a favor de la venta de las tierras al exclusivo club privado que ocupa el lugar, mientras que el MPN coincidirƔ en el rechazo por razones tƩcnicas: sostuvo que al estar vencido el acuerdo, no requiere la caducidad.

Para el vicepresidente segundo del Deliberante, Juan Zingoni, el proyecto del UNE fue de “oportunismo polĆ­tico” en tanto “utiliza a los vecinos de RincĆ³n de Emilio (que buscan retrotraer a dominio fiscal la cancha de golf) para lograr unos votos mĆ”s”, de cara a las elecciones de octubre, cuando se renovarĆ”n 9 de las 18 bancas en el Deliberante. EvaluĆ³ que “lo que estĆ” vencido, no es necesario que se declare caduco”.

En la sesiĆ³n del jueves 17 “vamos a rechazar ese proyecto, porque no soluciona los problemas de inundaciones que manifiestan los vecinos de RincĆ³n de Emilio y busca lograr algunos votos mĆ”s, siendo el bloque “cĆ³mplice de las inundaciones” que sufre el barrio ribereƱo, sostuvo.

Respecto al proyecto del oficialismo en el que el intendente Horacio Quiroga aconseja la venta de las tierras a precio fiscal que actualmente utiliza como privadas el exclusivo barrio capitalino, Zingoni respondiĆ³ que “cuando estĆ© en discusiĆ³n el proyecto, definiremos la postura; pero el proyecto nunca estuvo en la discusiĆ³n de la comisiĆ³n”, insistiĆ³.

ReconociĆ³ que el pedido de los privados de comprar las tierras que usufructĆŗan para el deporte del golf existe, y la recomendaciĆ³n de Obras PĆŗblicas y de Quiroga a favor de la venta, tambiĆ©n estĆ”, pero como no se pidiĆ³ su tratamiento, no estĆ” en debate.