Piedra OnLine

viernes, 11 de agosto de 2017

Quiroga tiene inesperado aliado: el MPN

El MPN y el oficialismo quiroguista votarán en contra de la caducidad del convenio que le permite a Rincón Club de Campo usar las 8 hectáreas del Parque Norte para la cancha de Golf.

La definición se tomará en la sesión prevista para el jueves posterior a la elección, el 17 de agosto, y encontrará unidos en el rechazo tanto al MPN como al quiroguismo, pero por razones diferentes.

El oficialismo quiroguista se ha pronunciado a favor de la venta de las tierras al exclusivo club privado que ocupa el lugar, mientras que el MPN coincidirá en el rechazo por razones técnicas: sostuvo que al estar vencido el acuerdo, no requiere la caducidad.

Para el vicepresidente segundo del Deliberante, Juan Zingoni, el proyecto del UNE fue de “oportunismo político” en tanto “utiliza a los vecinos de Rincón de Emilio (que buscan retrotraer a dominio fiscal la cancha de golf) para lograr unos votos más”, de cara a las elecciones de octubre, cuando se renovarán 9 de las 18 bancas en el Deliberante. Evaluó que “lo que está vencido, no es necesario que se declare caduco”.

En la sesión del jueves 17 “vamos a rechazar ese proyecto, porque no soluciona los problemas de inundaciones que manifiestan los vecinos de Rincón de Emilio y busca lograr algunos votos más, siendo el bloque “cómplice de las inundaciones” que sufre el barrio ribereño, sostuvo.

Respecto al proyecto del oficialismo en el que el intendente Horacio Quiroga aconseja la venta de las tierras a precio fiscal que actualmente utiliza como privadas el exclusivo barrio capitalino, Zingoni respondió que “cuando esté en discusión el proyecto, definiremos la postura; pero el proyecto nunca estuvo en la discusión de la comisión”, insistió.

Reconoció que el pedido de los privados de comprar las tierras que usufructúan para el deporte del golf existe, y la recomendación de Obras Públicas y de Quiroga a favor de la venta, también está, pero como no se pidió su tratamiento, no está en debate.