CREXELL EN AGROINDUSTRIA Y EN CANCILLERIA POR EXPORTACIONES DE CEREZAS - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 29 de septiembre de 2017

CREXELL EN AGROINDUSTRIA Y EN CANCILLERIA POR EXPORTACIONES DE CEREZAS

BUENOS AIRES.- Luego de las gestiones iniciadas por la Senadora Nacional Lucila Crexell (MPN), el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, recibiĆ³ a integrantes de la CĆ”mara Argentina de Productores de Cereza (CAPCI), en la sede del Ministerio de Agricultura. 
AllĆ­, los empresarios pudieron plantear la demora que subsiste en la aceptaciĆ³n de los protocolos sanitarios por parte de las autoridades chinas. 

Esto es un impedimento para el ingreso directo de la producciĆ³n nacional a aquel mercado asiĆ”tico. En principio hay un trĆ”mite iniciado para poder exportar una parte de la producciĆ³n de arĆ”ndanos, que destrabada esa gestiĆ³n, servirĆ­a para el ingreso de las cerezas.

Crexell remarcĆ³ que “le hemos planteado al Ministro, junto con los productores, la necesidad de apurar la firma de estos protocolos con la RepĆŗblica Popular China, para que comencemos a exportar las cerezas que produce la provincia de NeuquĆ©n”.

“Estamos perdiendo mercados por trabas burocrĆ”ticas que perjudican a nuestros productores; pero vamos a estar junto gestionando ante las autoridades las veces que haga falta, porque es necesario destrabar esta situaciĆ³n que tanto nos afecta y por el daƱo econĆ³mico que se produce”, seƱalo la legisladora neuquina.

Por la tarde, Crexell y los productores de NeuquƩn, tuvieron un encuentro con el Vicecanciller Daniel Raimondi, para buscar ampliar las exportaciones de esa fruta a otros mercados, como MƩxico.

La Senadora, gestora de los dos encuentros con altos funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, fue contundente en el reclamo: “Hoy nos estĆ” faltando la firma de un protocolo que agilice las exportaciones argentinas, teniendo en cuenta que nuestra fruta es de primera calidad y que actualmente estĆ”n entrando por canales alternativos, encareciendo los costos”, afirmĆ³ la legisladora.