Daban clases hace diez años y no eran docentes - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 17 de septiembre de 2017

Daban clases hace diez años y no eran docentes

El Consejo de Educación los dio de baja porque presentaron títulos apócrifos. Se cuestionó la ausencia de controles para validar las acreditaciones en el Instituto Docente de Zapala.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) dio de baja a tres profesores que durante más de una década ejercieron en el Instituto de Formación de Docente de esta localidad y en otras entidades educativas de la zona. El motivo oficializado por el CPE fue que los títulos que habían presentado eran “apócrifos”.

La noticia generó una catarata de comentarios y cuestionamientos en las redes sociales donde se puso en tela de juicio la falta de controles por parte del CPE al momento de validar títulos y requerir documentación de los docentes.

La junta de Clasificación de Rama Media confirmó que se excluyó del listado de interinatos y suplencias 2017 a Nicolás Manuel Humberto Rojas y Mariano Alberto Reynoso por haber presentado título “apócrifo”. El nombre del tercer docente exonerado no trascendió de manera oficial.

La resolución tiene fecha del 6 de septiembre y lleva la firma del presidente, Marcelo Herrera y la secretaria, Roxana Paredes.

El hecho fue ratificado por el supervisor de Educación, Hugo Trasani, quien en declaraciones a la FM Feed back sostuvo que los tres docentes se desempeñaron por alrededor de 12 años tanto en el IFD 13 como en otros establecimientos educativos.

“Los títulos son truchos, fueron falsificados. Esto tiene algunas implicancias que desconocemos porque no son oficiales”, sostuvo el vocero.

Según pudo averiguar “Río Negro”, hasta ayer no había causa judicial por este tema aunque no se descarta que puede iniciarse algún tipo de investigación a fin de determinar si alguna de las conductas se configura como delito.