La Anónima inaugura sucursal en el corazón de Vaca Muerta - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 14 de septiembre de 2017

La Anónima inaugura sucursal en el corazón de Vaca Muerta

Supermercados La Anónima inaugura éste viernes 15 de setiembre, una nueva sucursal en la localidad de Añelo, que implica una inversión total de 55 millones de pesos aproximadamente, y una generación de 36 empleos directos, todos oriundos de la zona.

Añelo se constituye en la sucursal número 266 de la cadena y cuenta con un salón de ventas de 930m2, estacionamiento para 30 vehículos y seis cajas registradoras.

Entre otros invitados, confirmaron su presencia el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, el Intendente de Añelo, Darío Díaz, el presidente de La Anónima, Guillermo Braun, el Secretario General del CEC, Sergio Rodríguez, y el gerente local Gustavo Díaz.

Datos que preocupan. Si bien Neuquén es la tercera ciudad del país en cantidad de metros cuadrados por habitante, las ventas están complicadas y afectan en especial a las localidades petroleras de la región, como Catriel, Rincón de los Sauces y Cutral Có.

Por eso para el Gerente Regional de La Anónima, Eduardo Del Prete, “Añelo es una apuesta a futuro muy fuerte de la cadena, que muchas veces fue solicitada por las autoridades locales para que nos instalemos”.

Del Prete también nos dio un dato que es llamativo pero al mismo tiempo simbólico de la realidad económica de muchas localidades del interior: “Cuando La Anónima estuvo tomando personal para la nueva sucursal de Añelo, el 95% de los solicitantes tenían trabajo en negro. O cobraban la mitad del sueldo en negro”.