“RIOSECO TIENE SU PROPIA CHEVRÓN” - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 7 de octubre de 2017

“RIOSECO TIENE SU PROPIA CHEVRÓN”

Francisco Sánchez del PO criticó el posible acuerdo por 35 años para que una empresa maneje el yacimiento el Mangrullo.

El candidato del PO y el Frente de Izquierda, Francisco Sánchez, se refirió al posible acuerdo para que la empresa Pampa Energía se quede con la concesión de “El Mangrullo” por 35 años y criticó a Ramón Rioseco, “Mientras el candidato Rioseco da conferencias sobre soberanía hidrocarburífera, el gobierno de su partido en Cutral Co se prepara para entregar bajo el mayor sigilo el yacimiento El Mangrullo por 35 años de concesión, sin hacer público las condiciones de tal negocio con un bien que pertenece a las comunidades de Cutral Co y Plaza Huincul, y fue conquistado con las puebladas de los noventa”.

Agregó Sánchez que “Todo está encaminado hasta ahora, en el sentido que el riosequismo tenga su propio acuerdo secreto al estilo del que implementó el kirchnerismo con Chevrón. Exigimos que se hagan públicas todas y cada una de las cláusulas contractuales ante una audiencia donde la población pueda decidir sobre las mismas. Esta exigencia la hacemos ante las autoridades de ambos municipios y ante el ENIM, que ha dado sobradas muestras de estar flojito de papeles en cuanto a rendición de cuentas y entrega de créditos incobrables a conocidos vaciadores de empresas”

Por último el candidato del FIT dijo “Es incompatible hablar de soberanía hidrocarburífera y pactar en secreto con las grandes empresas. En este caso con Pampa Energía, beneficiaria de los subsidios del Estado y promotora de los tarifazos energéticos. Más que nunca surge como una salida nuestra propuesta de expropiación sin pago de toda la industria hidrocarburífera y poner esos recursos al servicio de la reindustrialización del país. Reforzamos nuestra posición sobre la democratización del ENIM, la elección de sus autoridades mediante el voto popular directo y la revocabilidad de los cargos, a sabiendas que el 15 de noviembre vence el mandato del directorio del ente por parte de Cutral-có”