CREXEL EN LA CONFERENCIA PARLAMENTARIA SOBRE LA OMC - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 11 de diciembre de 2017

CREXEL EN LA CONFERENCIA PARLAMENTARIA SOBRE LA OMC

El pasado fin de semana, el Congreso de la NaciĆ³n recibiĆ³ a parlamentarios de todo el mundo, en el marco de la 7ĀŖ Conferencia Parlamentaria sobre la OrganizaciĆ³n Mundial del Comercio (OMC). 

La Senadora de NeuquĆ©n, Lucila Crexell (MPN), asistiĆ³ como miembro de la UniĆ³n Interparlamentaria Mundial (UIP), una de las dos organizaciones que coordinaron este encuentro internacional.

“El intercambio entre parlamentarios, y las relaciones internacionales en general, permiten integrarnos en el contexto global, para implementar polĆ­ticas pĆŗblicas que tiendan al crecimiento y desarrollo. Que la Argentina sea quien abre las puertas para este debate, es un orgullo”, comentĆ³ Crexell.

Durante ambas jornadas, el tema principal fue el fortalecimiento del sistema multilateral de comercio. Los legisladores destacaron que es importante desarrollar un sistema de comercio internacional equitativo, basado en un comercio libre y justo, que se presente como una oportunidad para lograr un crecimiento inclusivo y que ayude a generar empleo.

TambiĆ©n coincidieron en que un libre comercio, bien regulado, puede combatir las desigualdades que se generaron a travĆ©s de la globalizaciĆ³n, tal como expresĆ³ la presidente de UIP.

La conferencia reuniĆ³ a 150 legisladores, provenientes de alrededor de medio centenar de paĆ­ses, y contĆ³ con la presencia del canciller Jorge Faurie; la presidente de UIP, Gabriela Cuevas Barron; la vicepresidente del Parlamento Europeo, Mairead McGuinness; el presidente del Concejo General de la OMC, Xavier Carim; y la presidente de la 11ĀŖ Conferencia Ministerial de la OMC, Susana Malcorra, entre otros.