Duros cuestionamientos de Valeria Navarro, Panessi y otros dirigentes locales del Fpv-PJs - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 12 de diciembre de 2017

Duros cuestionamientos de Valeria Navarro, Panessi y otros dirigentes locales del Fpv-PJs

La actual presidenta del PJ Local, junto al ex intendente y varias agrupaciones locales, expresaron en un comunicado su rechazo a las polĆ­ticas que se aplican en la provincia y por parte del gobierno de Mauricio Macri.

“PJ NEUQUEN: Mucho ruido y pocas nueces”


Hoy mĆ”s que nunca los Partidos PolĆ­ticos debemos recuperar legitimidad, sus conducciones deben necesariamente surgir del voto directo y secreto de sus afiliados, los padrones deben depurarse e incorporar el mayor nĆŗmero de afiliados, la participaciĆ³n en sus decisiones debe ser masiva y reflejar la mayor transparencia posible; hay que volver a dinamizar y movilizar la defensa de los derechos populares, debemos ser propulsores del debate interno y del debate de la sociedad. No podemos ser simples observadores de la realidad sino el motor de la transformaciĆ³n de una realidad compleja y hostil, debiendo generar el mayor grado de participaciĆ³n de la militancia toda.

Nuestro Pueblo y la Militancia estamos cansados de los acuerdos y contubernios de cĆŗpulas, de las roscas, de los “esclarecidos” que “bajan” de Buenos Aires con la “precisa” y que aparecen y desaparecen a su conveniencia.

No queremos ser mĆ”s “tĆ­teres” de los mismos “titiriteros”.

Nos comprometimos a abrir el Partido, a hacer funcionar el Tribunal de Disciplina, a presentar las fichas de afiliaciĆ³n para ampliar un padrĆ³n vergonzoso.

Los tiempos se van agotando, para concretar las internas para la renovaciĆ³n de autoridades partidarias, deberĆ­a hacerse el llamado antes de fin de aƱo.

O no hay voluntad polĆ­tica de cumplir con los nuevos tiempos que se avecinan?

O nos mandaron la orden de continuar con un “partidito” funcional a polĆ­ticas familiares ya agotadas?

La decisiĆ³n estĆ” en quienes conducen hoy el Partido.

Ello redundarĆ” en transparencia y participaciĆ³n, indispensables para poder contrarrestar el atropello judicial, la falta de respeto al estado de derecho, el desconocimiento a los derechos constitucionales, la instauraciĆ³n de una represiĆ³n feroz; que en la prĆ”ctica se observa con pedidos de prisiĆ³n preventiva a los compaƱeros, persecuciĆ³n polĆ­tica, presos polĆ­ticos, asesinato a defensores de los Pueblos Originarios, la represiĆ³n a trabajadores de ATE NeuquĆ©n, Maderera MAM y al Diputado Provincial Godoy.

Repudiamos las detenciones y pedidos de prisiĆ³n preventiva y desafuero de nuestra CompaƱera Cristina y sus mĆ”s cercanos colaboradores.

Repudiamos el estado represivo instaurado por Macri y Patricia Bulrich y en NeuquĆ©n por Gutierrez y Horacio “pechi” Quiroga .

Los militantes Populares nos debemos declarar en estado de alerta y movilizaciĆ³n.

MESA DE UNIDAD NACIONAL Y POPULAR DE VILLA LA ANGOSTURA

RECUPEREMOS LAS ESPERANZAS – RECONSTRUYAMOS LA UNIDAD

PARA LA FELICIDAD DEL PUEBLO Y LA GRANDEZA DE LA NACION.

Diciembre 2017.-




ADHIEREN :

Consejo Local del Partido Justicialista - La CĆ”mpora – La NĆ©stor Kirchner - Mirada Peronista – Movimiento Evita y compaƱeros Peronistas Independientes.