Recomiendan no ir a pescar sin guía a ríos desconocidos - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 18 de enero de 2018

Recomiendan no ir a pescar sin guía a ríos desconocidos

Con el comienzo de la temporada de pesca en noviembre, muchas personas se aventuran a tirar una mosca en los distintos cursos de agua que tiene la provincia, pero pocas conocen las complicaciones que pueden sufrir si no están preparadas. Es por eso que deben cumplir con una serie de precauciones para disfrutarlo al máximo y de forma segura.
 
Cuando las temperaturas ascienden y los ríos crecen producto del deshielo, distintos grupos de amigos salen en busca de un buen lugar para pescar, lo que los lleva a internarse en lugares poco recomendados para la actividad. Con la intención de divertirse, en ocasiones no llevan consigo todos los elementos recomendados para tener una aventura segura.

LM Neuquén dialogó con Gerardo Santos Tsuji, guía de pesca habilitado del norte de la Provincia, para conocer cuáles son los cinco consejos para practicar el deporte sin contratiempos.

El especialista indicó que la primera medida de precaución a tomar es informarse sobre las características del curso de agua a visitar. La profundidad de los ríos es un tema que puede engañar a más de un desprevenido, por lo que es importante conocerla y consultarles a las autoridades si puede vadearse.


“Es lo más relevante en cuanto a seguridad. Si no tienen experiencia vadeando, no deben intentarlo sin compañía de un experimentado en la materia”, sostuvo.

Santos Tsuji agregó que quienes vayan a practicar la actividad sobre embarcaciones en lagos o lagunas deben prestarles mucha atención a los vientos, porque pueden complicar las tareas. Además, deben utilizar chalecos salvavidas para evitar complicaciones ante cualquier imprevisto. Y aconsejó llevar los elementos adecuados. “Hablamos del número de caña de acuerdo al caudal y nuestras destrezas en la pesca”, dijo.