Nogueira: “Guitérrez y Quiroga deben dejar la disputa política, hay que hacer un sólo proyecto en el predio de la U9 ” - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 21 de febrero de 2018

Nogueira: “Guitérrez y Quiroga deben dejar la disputa política, hay que hacer un sólo proyecto en el predio de la U9 ”

“Guitérrez y Quiroga deben dejar la disputa política, hay que hacer un sólo proyecto en el predio de la U9, esta es la última oportunidad que tiene la ciudad para modificar su trama urbana”, expresó Santiago Nogueira. “Queremos ganar sustentabilidad ambiental, económica y social”, indicó.

“Instamos a Quiroga a que trabaje coordinadamente con el gobierno provincial y no caer en una disputa política partidaria”, informó Cecilia Maletti. “La participación ciudadana debe ser real, lo que se haga en ese predio debe mejorar la calidad de vida de los habitantes de toda la ciudad de Neuquén”, agregó.

Desde Libres del Sur presentaron proyectos en el Concejo Deliberante y en la Legislatura instando a los ejecutivos municipal y provincial a que trabajen de manera conjunta y a que convoquen una audiencia pública y un concurso internacional de ideas. También se presentó una propuesta para sugerirle al ejecutivo nacional que los terrenos no sean divididos.

“Si Quiroga y Gutiérrez gestionan la mitad de las hectáreas cada uno como prevén hasta ahora, corremos el riesgo de tener dos proyectos contradictorios o que se puedan superponer y perdemos esta gran oportundad de mejorar la trama urbana ”, sintetizó Nogueira.

Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén