Pereyra respaldó a Sapag: "No se lo puede acusar, es una barbaridad" - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 20 de febrero de 2018

Pereyra respaldó a Sapag: "No se lo puede acusar, es una barbaridad"



El senador nacional Guillermo Pereyra respaldó al ex gobernador de la provincia, Jorge Sapag, luego de que se viera involucrado por un diario español de intentar depositar 5 millones de dólares en un banco de Andorra. "Con Jorge (por Sapag) podemos tener diferencias en lo político pero es una buena persona. No se lo puede acusar de esto que es una barbaridad", señaló Pereyra en diálogo con LU5.

La publicación del diario español El País da cuenta de una investigación que revela que en agosto de 2008, la banca privada de Andorra rechazó la apertura de dos cuentas que habrían sido solicitadas a nombre del ex gobernador Jorge Sapag y del ex ministro de Energía de la provincia Guillermo Coco, por un total de 5 millones dólares.

Según publicó el diario, existe un informe interno de la banca de Andorra “los fondos tendrían origen en comisiones y regalías de intermediaciones en las renegociaciones de las concesiones petroleras” de aquel entonces.

El banco andorrano tuvo en cuenta además que Sapag fue calificado como una “Persona Políticamente Expuesta (PEP)”.

Por su parte, Sapag desmintió la publicación a través de su cuenta oficial de Facebook. “Mi patrimonio y mis ingresos constan en cada una de mis declaraciones juradas y son de público conocimiento", indicó el ex mandatario.