Mirá el emotivo video del Hospital Castro Rendón por el Día de la Donación de Leche Humana - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 19 de mayo de 2018

Mirá el emotivo video del Hospital Castro Rendón por el Día de la Donación de Leche Humana

El 19 de mayo es la fecha seleccionada a nivel internacional para promocionar la donación de leche materna y explicar sus beneficios para los bebés enfermos y prematuros. Además sirve para dar las gracias a todas las madres que donan o han donado leche materna.

La Lactancia Materna es un derecho de las madres, y es un componente fundamental del derecho de las niñas y los niños a una alimentación adecuada, y al cuidado de su salud.

Extracción y conservación de leche humana

Promover la extracción y conservación de Leche Materna Humana (LMH) es una estrategia que garantiza el derecho de todos los niños y las niñas a tener una alimentación adecuada, y a cuidar la salud de los recién nacidos.

La leche materna puede extraerse manualmente o con la ayuda de un sacaleches o bomba. En todos los casos la efectividad tiende a aumentar con el tiempo y uno de los puntos a considerar es que la mamá pueda visualizar al bebé, lo que se propicia en un entorno íntimo y relajado.

Más allá de las técnicas de extracción es importante el modo de almacenamiento. Es importante observar algunas normas de higiene, como el lavado de manos y de los utensilios que se usen para la extracción, la recolección y el almacenamiento de la leche.