Se cubrieron casi todos los cargos para la carrera de profesorado de primaria - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 24 de mayo de 2018

Se cubrieron casi todos los cargos para la carrera de profesorado de primaria

SĆ³lo falta cubrir dos horas especĆ­ficas y, por eso, habrĆ” hoy a las 18 otra asamblea para convocar a los profesores que quieran dictar esas materias. Ayer, comenzĆ³ la inscripciĆ³n de los interesados en cursar la carrera y continuarĆ” hoy en la sede del Distrito 9.

La vicedirectora del Anexo del Instituto Superior de FormaciĆ³n Docente (ISFD) 3, VerĆ³nica Crespo, destacĆ³ que en la asamblea que convocĆ³ el Consejo Provincial de EducaciĆ³n se cubrieron casi todos los cargos necesarios y las horas cĆ”tedras para el dictado de la carrera de profesorado de enseƱanza primaria en Villa La Angostura.

SĆ³lo quedaron dos horas especĆ­ficas a cubrir y, por eso, se harĆ” hoy a las 18 una nueva asamblea en la Escuela 353 para cubrir esas vacantes.

AdemĆ”s, hoy se conocerĆ” el nĆŗmero de interesados e interesadas en cursar la carrera de profesorado de enseƱanza primaria porque las inscripciones finalizan. Los interesados se pueden anotar entre las 10 y las 12, en la sede del Distrito Escolar 9.

Crespo informĆ³ a LA ANGOSTURA DIGITAL que “la asamblea para la cobertura de cargos docentes y horas cĆ”tedras se hizo el martes a las 18, en la Escuela 353, que facilitĆ³ la biblioteca para que se organizara este importantĆ­simo evento”.

“¿Y por quĆ© digo importantĆ­simo? Porque es un momento, un hito en la historia de Villa La Angostura dado que es la primera vez que hay una carrera terciaria brindada por el Estado, de educaciĆ³n pĆŗblica, en la que los ciudadanos y ciudadanas de Villa La Angostura podrĆ”n estudiar formaciĆ³n superior brindada por el Estado en nuestra localidad”, destacĆ³ Crespo.

“Fue un gran evento. Concurrieron alrededor de setenta profesores y profesoras, algunos para buscar horas cĆ”tedras o cargos, y otras y otros para acompaƱar”, comentĆ³ la vicedirectora.

“Se cubrieron todas las horas, a excepciĆ³n de una hora especĆ­fica vinculada a la didĆ”ctica de la matemĆ”tica y otra al Ć”rea estĆ©tico expresiva de teatro”, seƱalĆ³.

Dijo que hoy a las 18 se harĆ” una nueva asamblea para cubrir esos dos cargos.

AdemĆ”s, informĆ³ que ayer miĆ©rcoles comenzĆ³ la inscripciĆ³n de los interesados en cursar la carrera, que continuarĆ” hoy.

RecordĆ³ que hay que presentar fotocopia autenticada del tĆ­tulo o constancia de certificado en trĆ”mite o “constancia de finalizaciĆ³n de estudios secundarios”, fotocopia autenticada del documento de identidad (datos de identificaciĆ³n y domicilio) 2 fotos 4x4, la planilla de inscripciĆ³n con los datos y una carpeta colgante.

Crespo confirmĆ³ que la fecha de inicio de clases que las autoridades educativas fijaron es el 28 de mayo. El anexo del ISFD 3 funcionarĆ” en horario vespertino en la Escuela 353.

Crespo fue designada vicedirectora del Anexo del ISFD 3 que funcionarĆ” en Villa La Angostura tras ganar el concurso convocado por el Consejo Provincial de EducaciĆ³n para cubrir ese cargo.