Díaz reconoció los audios con la Uocra y cargó contra Rioseco - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 6 de agosto de 2017

Díaz reconoció los audios con la Uocra y cargó contra Rioseco

El intendente de Añelo admitió que es su voz la que se escucha. Acusó al interventor Damián Miler de trabajar junto con el diputado del Parlasur.

El intendente de Añelo, Darío Díaz, admitió que es su voz la que se escucha en el audio filtrado el viernes pasado en el que mantiene una conversación con el dirigente de Uocra, Juan Carlos Levi.

En la charla, Levi le dice al jefe comunal que “vamos a parar en toda la provincia, así que empecemos a armar ahora para mañana a primera hora parar. Que esto sea una demostración y nos sentemos a nivel provincial y saquemos a Miler del medio” .

Díaz arremetió en contra del actual interventor del gremio, Damián Miler, a quien acusó de trabajar en conjunto con Ramón Rioseco, dirigente de la oposición.

En abril Miler fue nombrado por la conducción nacional como delegado normalizador en Neuquén por seis meses. La facción que responde a Levi cuestionó desde el primer momento su designación.

El último episodio del enfrentamiento entre ambos sectores ocurrió el mes pasado cuando un grupo de trabajadores denunció que una patota los atacó en el Parque Industrial de Añelo, frente a las oficinas de Techint.

Al poco tiempo de ocurrido este hecho el gobernador Omar Gutiérrez anunció que se había arribado un acuerdo con el ministerio de Trabajo de la Nación y la Uocra, para que se priorice la mano de obra local. Sin embargo la calma no fue duradera.

El viernes un grupo de manifestantes del gremio bloqueó el tránsito en los puentes que unen Neuquén y Cipolletti. Mientras se desarrollaba el piquete circulaba por redes sociales un audio en el que Levi, dialogando con el intendente emepenista Díaz, se adjudicaba la organización de la protesta.

Fueron infructuosos los intentos por hablar con el jefe comunal sobre el tema. La única declaración al respecto la concedió a radio Nacional Neuquén. Allí sostuvo que Levi es “el único representante de los trabajadores.”

“Uocra central se acuerda que después de un año y medio tiene que venir a normalizar la Uocra en la provincia de Neuquén ¿No le parece que es medio extraño? Hemos trabajado con el subsecretario de Trabajo, con el ministro de Gobierno, hasta con el propio gobernador y esta gente nos viene a mentir”, resaltó el funcionario. “La interna de la Uocra es un tema político”, concluyó.

En tanto el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, indicó que el organismo será el responsable de monitorear que tanto Techint como otras empresas contraten mano de obra local.
Cronología de un
conflicto en crecimiento
5 de julio. Tras permanecer prófugo capturan al extitular del gremio, Víctor Carcar.
18 de julio. Obreros denunciaron amenazas. “Ustedes son los de ‘Rancho’”, por el apodo de Juan Godoy.
3 de agosto. Juan Carlos Levi promete a Díaz endurecer las medidas de fuerza.